Consulta a tu abogado
Consulta a tu abogado
Sede principal - Badajoz
Sede principal - Badajoz
Sede principal - Badajoz
Sede principal - Badajoz
Sede principal - Badajoz
Sede principal - Badajoz
Biblioteca
Biblioteca

CONFERENCIA RETOS VIOLENCIA DE GENERO

CONFERENCIA: “RETOS PENDIENTES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Jueves, 23 de noviembre de 2017 - 18 horas

Auditorio de la RUCAB (Residencia Universitaria de Caja Badajoz)

Analizar el fenómeno de la violencia de género con una visión de futuro, para identificar los retos pendientes en la lucha por su erradicación, es el objetivo de la conferencia enmarcada dentro de las actividades programadas por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La intervención se centrará en tres aspectos fundamentales, como son:
El desconocimiento y carencias en el dimensionamiento de la violencia de género y las consiguientes deficiencias que ello conlleva en su atención
La persistencia de estereotipos discriminatorios que obstaculizan el acceso y la obtención de justicia
El incumplimiento en la adopción de medidas que contribuyan a modificar los patrones culturales y romper los estereotipos en educación y cultura.

Impartida por: Victoria Jiménez Zozaya.
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Consultora independiente, experta en género y políticas sociales. Componente de la Plataforma CEDAW Sombra, en su calidad de integrante de la Tertulia Feminista Alternativas Insólitas.
Ha desarrollado una amplia actividad en el área de la cooperación al desarrollo, género y lucha contra la exclusión, colaborando en proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Como consultora en género ha intervenido en el diseño, gestión y evaluación de proyectos dirigidos a la igualdad de oportunidades (empleo y diversificación, mainstreaming y violencia de género), colaborando con el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Asturiano de la Mujer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría General de Políticas de Igualdad, así como en formación en igualdad de oportunidades, en el ámbito de las políticas municipales.