La Agrupación de Abogados Jóvenes de Badajoz, creada dentro del marco de la Constitución Española y al amparo del art. 54.3 del Estatuto General de la Abogacía es una agrupación de Letrados integrada en el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

La Agrupación tendrá los siguientes fines:

1.- Garantizar y en su caso asumir la defensa de los intereses profesionales de los Abogados Jóvenes, con especial atención a los pasantes y a quienes se inicien en el ejercicio de la Abogacía.
2.- Postular el rápido y abierto desarrollo de todos los derechos recogidos en la Constitución, sirviendo de cauce a la libre crítica del funcionamiento de la administración de Justicia, de la actividad legislativa, del cumplimiento de los servicios sociales encomendados al Colegio de Abogados; y propiciando la guarda de la deontología profesional.
3.- Fomentar cuantas iniciativas y actividades pretendan incrementar el debate y la participación en el seno del Colegio de Abogados, propiciar una mayor presencia del colectivo profesional en la vida social y mejorar la protección y seguridad de los Abogados.
4.- Desarrollar actividades culturales, formativas, sociales y de expansión que redunden en beneficio de sus agrupados y en el conocimiento mutuo.
5.- Conseguir un amplio régimen de incompatibilidades en el ejercicio de la Abogacía.
6.- Cualesquiera otros fines relacionados con la problemática de los Abogados Jóvenes.

web de la Agrupacion de Abogados Jovenes