Enlace web ACCESO AL CENTRO DE MEDIACION CEM-ICABA

¿Que es la mediación?
La mediación es un procedimiento que permite llegar a resolver conflictos fuera de los Juzgados, por las propias partes enfrentadas y con la ayuda de un mediador. De esta forma, que resulta más rápida, ágil, económica y confidencial, aquellas personas enfrentadas por la solución de un conflicto en materia civil o mercantil, podrán acudir libre voluntariamente a solicitar la intervención de un mediador para acercar sus posiciones, y en el mejor de los casos para llegar a un acuerdo entre ellas.

Serán libres para decidir la forma en que se lleve a cabo la mediación, libres para continuar o no con la misma, y sobre todo, tendrán la ventaja de que serán las propias personas inmersas en la mediación quienes puedan adoptar un acuerdo satisfactorio para ambas, total o parcial, cuyos términos serán decididos por ellas mismas, y no impuestos por un juez o árbitro. Lo que permitirá y facilitará un mejor cumplimiento de lo acordado, ya que será expresión de la voluntad de los intervinientes.

¿Por qué acudir al Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, CEM-ICABA?
El Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz está constituido como Centro de Mediación, bajo la denominación CEM-ICABA, al amparo de la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles y el RD 980/2013 que desarrolla la misma. Además, está inscrita como tal en los Registros correspondientes del Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia.

Ofrece un elenco de profesionales formados en mediación, inscritos en un Registro Oficial y que abarca toda la provincia. Son todos ellos abogados, además de mediadores, por lo que a sus habilidades como mediador unen sus conocimientos jurídicos,que les permiten informar a los mediados sobre las ventajas de este medio frente a un procedimiento judicial, y de la viabilidad jurídica de los posibles acuerdos totales o parciales que puedan alcanzarse por las partes. Responde, por tanto, de la solvencia de los mediadores que oferta, y como institución garantiza que los mismos cumplen los requisitos exigidos por la norma para ser mediador, y están debidamente formados.

¿Cómo puedo informarme del funcionamiento del CEM-ICABA y solicitar la intervención de un mediador?
A través de la web del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz cualquier institución o persona interesada podrá conocer el CEM-ICABA, sus mediadores, estatutos y reglamento de funcionamiento. Además, de forma personal, dirigiéndose a la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, o en el Servicio de Orientación Jurídica (para aquellos que acudan a solicitar beneficio de justicia gratuita), serán igualmente informados de la prestación de este servicio.

Tanto a través de la web, como en las dependencias del Colegio, podrán solicitar y obtener la documentación necesaria para solicitar la intervención de un mediador y el sometimiento a un proceso de mediación.

Sus datos de identificación son:
CEM-ICABA
Domicilio: Calle Martín Cansado, núm. 1, Badajoz.
Teléfono: 924230333
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ámbito territorial de actuación: Colegio Provincial de Abogados de Badajoz
Inscrito en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Si necesita mas informacion, contacte con:

JAVIER JIMENEZ SEDE BADAJOZ - Jefe informatica y sistemas 924 951045 207  
ROCIO FERNANDEZ SEDE BADAJOZ - informatica - contabilidad 924 951046 208