ODH - COOPERACION SUR-SUR

Publicación: 09 Octubre 2017

ODH - COOPERACION SUR-SUR

El día 12 de septiembre conmemoramos el día de LA COOPERACIÓN SUR-SUR

Recordemos que se trata de una herramienta necesaria para lograr  los Objetivos de Desarrollo.
Cada vez  más es a través del sistema de Naciones Unidas, como se está desarrollando la cooperación entre los paises del Sur. En la cumbre BRICS celebrada el lunes, el Presidente chino ofrecio 76 millones de dólares para un fondo de ayuda mutua de asistencia sur-sur ,con el fin de ayudar a "países amigos" en hambrunas, crisis de refugiados o problemas relacionados con el cambio climático.  Criticó a países como Estados Unidos por retirarse de modelos de cooperación como el Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático. "Algunos países están volteados hacia su interior y no parecen inclinados a participar en la cooperación internacional".

Desde el Odh queremos utilizar la "excusa" que nos ofrece esta fecha  para resaltar la importancia de la cooperación y la ayuda mutua entre países del Sur