Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

NOTICIAS

NOTA INFORMATIVA TSJ EXTREMADURA

NOTICIAS


NOTA INFORMATIVA TSJ EXTREMADURA
Publicación: 06 Julio 2022

NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE sobre COMPETENCIA TERRITORIAL sobre CONDICIONES GENERALES incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Por indicación de la Sra. Secretaria Coordinadora Provincial de Badajoz, y según comunicación del Ilmo. Sr Secretario de Gobierno del T.S.J. de Extremadura, se pone en general conocimiento, a los efectos legales procedentes, que en la determinación de la competencia territorial para conocer de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, que con efectos desde el 1 de julio próximo la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por Acuerdo de veintitrés de junio último, publicado en el BOE nº 154, de 28 de junio de 2022, da por concluido el plan de especialización en cláusulas abusivas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De tal forma que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de los de Mérida, en relación con la provincia de Badajoz, y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de los de Cáceres, en relación con esta provincia, dejan de conocer de manera exclusiva sobre esta materia.