COMUNICADO RDL 16/2020

COMUNICADO RDL 16/2020
Publicación: 30 Abril 2020

El Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, manifiesta su absoluto rechazo y oposición, a las medidas implementadas en el RDL 16/2020 de 28 de abril, con relación a la declaración de días hábiles del 11 al 31 de agosto.

Esta norma entra en vigor ignorando a la Abogacía, y por tanto, sin tener en cuenta SUS OPINIONES y necesidades, lo que implica la vulneración de NUESTROS derechos como colaboradores de la Administración de Justicia, que no están, ni por encima ni por debajo del resto de operadores juridicos.

Tenemos, y por tanto exigimos, el mismo derecho a poder conciliar nuestra vida familiar y profesional, como tienen garantizado, y van a poder disfrutar, el resto de los integrantes de la Administración de Justicia.

La medida adoptada resulta ineficaz, ya que no puede resolver la situación de colapso, que ya existía endémicamente en la Administración de Justicia con anterioridad a la crisis sanitaria que vivimos; una vergonzosa situación, que tiene su origen, en una absoluta falta de personal y de medios, que la Abogacía ha venido denunciando desde hace décadas, porque entiende que una Justicia lenta, no es Justicia.

Solicitamos una rectificación de esta medida al Gobierno, y que se unan a esta petición todos los sectores sociales que compartan esta iniciativa