RECHAZO MEDIDAS CGPJ

RECHAZO MEDIDAS CGPJ
Publicación: 10 Abril 2020

En el día de ayer, hemos tenido conocimiento, y acceso, al primer documento de trabajo, sobre medidas organizativas y procesales, para el plan de choque en la administración de justicia tras el estado de alarma, elaborado por el CGPJ.

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, mostramos nuestro rechazo, a tan profunda reforma legislativa y procesal, por la evidente vulneración de derechos y garantías procesales del justiciable y de la abogacía.

Denunciamos la trasgresión que se realiza al principio de jerarquía normativa, en una reforma que se pretende materializar fuera de los cauces establecidos, y con base en un estado de alarma, que obviamente, habrá cesado al momento de entrar en vigor los cambios legislativos.

Más grave, aún resulta, que la reforma pretendida vaya a ser impuesta unilateralmente, sin consensuarse su contenido con los colectivos de los profesionales afectados, y en particular, con la abogacía.
Badajoz 9 de abril de 2020
La Junta de Gobierno