fecha publicación: 23 Mayo 2023

CURSO DERECHO DEL MENOR 2023

CONTENIDO

MENOR2023

Organiza: Ilustre colegio de abogados de badajoz
El curso se impartira de forma online y presencial (Salón de actos de Badajoz)
Inscripciones:  hasta el día 30 de mayo de 2023.
LETRADOS ICABA, AJABA ICABA Y MÁSTER ICABA: 10 € / OTROS: 30 €

CUENTA PARA LOS INGRESOS:
ABANCA:  ES43 2080 3578 8130 4002 8452

Jueves, 1 de junio de 2023

JORNADA MAÑANA

9.20 INAUGURACIÓN
Excmo. Sr. Don Ildefonso Seller Rodríguez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

9.30 PRIMERA PONENCIA
“Actuación Policial con menores. Detención del menor.”
Sr. Don José María Espacio Parra. Jefe de la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional en Badajoz.

10.30 SEGUNDA PONENCIA
“Diligencias Preliminares e Instrucción del Expediente.”
Ilmo. Sr. Don Carlos León Martínez. Fiscal Delegado de Menores de la Fiscalía Provincial de Badajoz.

11.15 Pausa

11.45 TERCERA PONENCIA
“Intervención del Equipo Técnico de Menores.”
Sra. Doña Carmen Padilla Falcón. Psicóloga del Equipo Técnico del Juzgado de Menores de Badajoz.

12.30 CUARTA PONENCIA
“Medidas Cautelares y celebración de la Audiencia. Sentencia y Recursos. Responsabilidad Civil.”
Sr. Don Fermín Manzano del Pozo.  Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.

JORNADA DE TARDE

17.00 QUINTA PONENCIA
“Competencia de ejecución de la Entidad Pública. Medidas medio abierto.”
Sr. Don Jesús Moreno Lobo. Jefe de la Sección de Atención a Menores Infractores de Badajoz.

18.00 SEXTA PONENCIA
“Medidas Privativas de libertad.”
Sra. Doña Rosa María Valverde Castillo. Directora del Centro de cumplimiento de medidas judiciales “Vicente Marcelo Nessi” de Badajoz.

INSCRIPCION

600 caracteres restantes
Agregar archivos

REGISTRO EN EL WEBINAR

SI YA SE HA INSCRITO EN EL CURSO Y LO VA A REALIZAR ONLINE, ESTE ES EL FORMULARIO DE REGISTRO EN EL WEBINAR

Acceder a la página de registro

Es imprescindible realizar previamente la inscripción, para tener acceso al webinar.

CLÁUSULA INFORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE TERCEROS
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril del Parlamento Europeo y del Consejo) y resto de normativas vigentes, el Responsable del Tratamiento (Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, en adelante ICABA, le informa que sus datos de carácter personal, pasarán a formar parte de su sistema de tratamiento de datos, y que serán tratados por éste de acuerdo con dicha normativa, con la finalidad de la gestión administrativa interna del Colegio, cumplimiento de las funciones que la Ley encomienda al mismo, para el cumplimiento del servicio solicitado y en general para el mantenimiento de la relación con Ud. como solicitante de dichos servicios, durante el tiempo imprescindible y necesario para el cumplimiento de dichas finalidades, dejando a salvo los plazos de prescripción legal.
Además, le informamos que, dichos datos, serán objeto de las cesiones necesarias para el cumplimiento de las finalidades antes descritas, y que la ley establezca, a entidades y organismos y administraciones públicos y a posibles encargados del tratamiento, siempre que esta cesión responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento, mantenimiento y cumplimiento de las funciones legales del colegio, según los criterios organizativos del ICABA
Asimismo Ud. autoriza expresamente a que ICABA pueda enviarle notificaciones a través de su correo electrónico o teléfono móvil .

Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, supresión u oposición, , portabilidad, limitación del tratamiento, deberán dirigirse a ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ, C/ Martin Cansado, 1, Badajoz, 06002, Badajoz, mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  También puede presentar reclamación ante la AEPD.