JORNADA DERECHO EUROPEO

Jornada abierta de Derecho Europeo y de la Unión Europea.
LUGAR DE CELEBRACION: SALON DE ACTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS
INSCRIPCION GRATUITA.
COMUNICAR LA ASISTENCIA  ANTES DEL DIA 16 DE MARZO POR CORREO ELECTRONICO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Sabes que gran parte de nuestro Derecho interno está fuertemente condicionado por el Derecho Europeo?
Ninguna solución nacional, siquiera constitucional, es válida si no respeta este ordenamiento superior.
Cláusulas suelo - Céntimo sanitario – Contratos públicos - Condiciones de trabajo - Políticas Sociales – Publicidad - Cuestiones procesales - Derechos de los Consumidores - Honorarios de abogados – Derechos humanos –Familia – Responsabilidad patrimonial -TODO ES DERECHO EUROPEO.

Día 17 de marzo de 2016

10:20.-Presentación de la jornada.
10.30.-Primera Ponencia
¨El Derecho de la UE. Qué es y en qué consiste. Cómo nos afecta.Sus competencias. Principales fuentes, su interpretación y su efecto interno. Las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Especial consideración a la cuestión prejudicial y a la doctrina constitucional sobre la aplicación del Derecho de la UE.¨
Sr. Don Nicolás Martín Alonso, Director del HQS consultores

11.15.-Descanso.

11.45.-Segunda Ponencia
Derecho Europeo. El Consejo de Europa. Qué es y para qué sirve. El Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Cómo se interpreta y cómo se aplica. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Alcance, efectividad y ejecución de sus sentencias.
Sr. Don Nicolás Martín Alonso, Director del HQS consultores

• Visto: 3218