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JORNADA ASPECTOS FISCALES

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ALGUNOS ASPECTOS FISCALES CONTROVERTIDOS (2017-2018)

Fecha:      21  de Noviembre   de 2017
Lugar:      Cámara de Comercio de Badajoz C/ La Bomba  –Salón 1ª planta
Horario:   17.00 h  a 20.15 h      (`Pausa de 15 minutos)

Ponente:    D. Luis del  Amo Carbajo -  Secretario Técnico REAF-REGAF   
D. Rubén Gimeno Frechel  - Director del Servicio de Estudios REAF-REGAF

Hoja de Inscripción
A rellenar y reenviar junto  con la    orden de transferencia realizada por e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 17  de Noviembre de 2017

COMUNICADO DEL CGAE - CATALUÑA

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Comunicado del Consejo General de la Abogacía Española sobre la situación en Cataluña

En los difíciles momentos que atraviesa nuestro país a causa de la declaración unilateral de independencia aprobada en Cataluña, en ausencia de gran parte de los diputados del Parlament, el Consejo General de la Abogacía Española expresa su firme compromiso con la Constitución, el Estatut de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

Solo el respeto a la ley y el acatamiento de las normas democráticamente establecidas aseguran la convivencia pacífica en una sociedad plural, con garantías para los derechos y libertades de la toda la ciudadanía.

La Abogacía Española apela a la responsabilidad de todos para mantener la convivencia en Cataluña y confía en que los legítimos poderes del Estado aseguren el orden constitucional y la plena vigencia del Estado de Derecho.

http://www.abogacia.es/2017/10/28/comunicado-del-consejo-general-de-la-abogacia/

CURSO DE MEDIACION

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Estimados compañeros/as:

Por la presente os informamos que, en cumplimiento de lo previsto en el art. 6 del RD 980/2013 de 13 de diciembre, estamos organizando en el Colegio el curso obligatorio de formación continua en materia de mediación, que posibilitará permanecer en las listas oficiales como MEDIADOR. Este curso se desarrollará en tres ediciones con una duración total de veinte horas (4 horas lectivas/módulo) en horario de 16h a 20h.

NOTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

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La Junta de Gobierno del Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Badajoz manifestamos la adhesión a las palabras pronunciadas por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española al inicio del Pleno del pasado día 6 de octubre, sobre la situación en Cataluña:
 
“[…] Aunque tenemos muchos e importantes asuntos que tratar en este Pleno, convocado hace un mes, exactamente el 4 de septiembre, es evidente que no podemos sustraernos a la grave preocupación que existe en la sociedad española por la situación creada en Cataluña. Esta preocupación se ha incrementado notablemente en los últimos días, por el clima de crispación y tensión que se está viviendo, no solo en aquella comunidad, sino en toda España.

Nosotros somos parte de la sociedad y, por tanto, compartimos muy especialmente esa preocupación por el daño que se está haciendo a la convivencia pacífica que ha permitido el progreso de nuestro país durante décadas. Y ese progreso se ha conseguido gracias a la Constitución aprobada mayoritariamente por todo el pueblo español.

Suscribo las palabras de los presidentes de los TSJ: la Constitución "no es un límite para la democracia, sino su mayor garantía" y la mayor grandeza es que permite defender cualquier idea, aunque sea contraria al orden constitucional. Pero siempre con el respeto a la democracia, los derechos fundamentales y el respeto a la Ley.

Con esa premisa clara, creo que hay que actuar con sosiego, con prudencia, con la vista puesta en el bien de todos, buscando el interés general, que no es otro que restablecer el clima de civismo y respeto necesarios para superar los graves problemas que tiene nuestra sociedad.

Se ha hablado mucho de la Transición, y de cómo entonces – con heridas muy profundas aún abiertas- se logró mediante el diálogo político, el acuerdo, las cesiones mutuas, superar los intereses partidistas y elaborar una Constitución que nos ha permitido desarrollar nuestro sistema de derechos y libertades.

En este Consejo General, están representados todos los territorios, y en esta pluralidad enriquecedora hemos conseguido siempre avanzar en lo que nos une, que es la defensa de nuestra profesión y, por tanto, la defensa del Estado de Derecho.

En estos momentos difíciles, estoy segura de que también, unidos, seremos capaces de contribuir a la normalización de la convivencia y a encauzar las emociones en el respeto a la ley […]”
 
En el Colegio Provincial de Abogados de Badajoz somos conscientes de que lo que nos compete como Colegio es pronunciarnos con absoluta claridad y contundencia sobre las cuestiones que inciden en nuestra profesión de abogados y en la defensa absoluta del Estado de Derecho y, por tanto, en el respeto y defensa de la Constitución y del resto del Ordenamiento Jurídico".
 
 Junta de Gobierno del ICABA

CONFERENCIA REFORMA PROCESAL

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Dentro de las actividades de formación del CGAE, y en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”, el próximo día 9 de octubre, de 16:10 a 19:30 h, se celebrará en la sede del Consejo General de la abogacía, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una conferencia sobre “Las repercusiones de la reforma procesal de 2015 en los recursos de apelación y casación penal”.

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es
Consideramos que el tema a desarrollar es de interés para todos los profesionales implicados y los ponentes tienen una destacada experiencia en tan importante tema.
Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CHARLA ATENEO

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La protección del derecho a la vivienda frente a los riesgos de una ejecución inmobiliaria
MIERCOLES 20:00 HORAS
SEDE DEL ATENEO (C/ Agustina de Aragón, justo encima del edificio del SEPAD)


Esta charla se engloba dentro del Plan Divulgativo que durante este año 2017 está desarrollando el Servicio de Protección a las Familias en riesgo de Ejecución Inmobiliaria de la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, para dar a conocer la estructura y el funcionamiento del propio servicio, las vías de acceso del ciudadano al mismo, y los recursos que desde el mismo se utilizan para proteger el derecho a la vivienda frente a los riesgos y consecuencias derivados de una ejecución inmobiliaria, con especial incidencia en los supuestos en los que se ven afectadas personas que presentan una situación de especial vulnerabilidad social. La ponencia será impartida por coordinadores del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de la Junta de Extremadura.

RECHAZO DEL CGAE A LAS SOSPECHAS DE LA AEAT

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El Consejo General de la Abogacía rechaza las sospechas generalizadas de la Agencia Tributaria sobre los abogados

El Consejo General de la Abogacía Española sostiene que la autorización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los tribunales y juzgados faciliten a la Agencia Tributaria (AEAT) datos relativos a la actuación de cada abogado y procurador en los procedimientos judiciales de 2014, 2015 y 2016 siembra de forma indiscriminada e injustificada la sospecha sobre la actuación de todos los abogados procesalistas y se basa en un concepto - la “trascendencia tributaria”- ambiguo y jurídicamente indeterminado.

Para la Abogacía Española, la solicitud de datos de la AEAT –identificación del abogado interviniente con indicación de nombre completo, NIF, número de colegiado, las fechas de inicio y de cese del procedimiento, naturaleza del mismo, el juzgado o tribunal donde se ha celebrado, localidad e importe de cada procedimiento judicial- es un requerimiento sumamente escueto, carente de motivación y falto de concreción, por más que se refierea información desprovista de contenido tributario.

Este mecanismo de recopilación generalizado de carácter masivo, sin la adecuada justificación y por ello sin amparo en el marco normativo, se hace, además, sobre casi 23 millones de asuntos judiciales de los que la Agencia Tributaria ya dispone de completa información.

Los abogados, como cualquier otro profesional, están sometidos a las normas de tributación legalmente establecidas y cumplen escrupulosamente con sus obligaciones fiscales, por lo que esta solicitud de la AEAT sobre asuntos que están en los juzgados y tribunales por innecesaria, redundante y desproporcionada no hace sino extender la sospecha sobre un colectivo determinado como son los profesionales de la Abogacía.

Por otra parte, cuando la Agencia Tributaria ha requerido una información semejante a determinados Colegios de Abogados, los tribunales económico-administrativos han resuelto que eran contrarias a la legalidad.

Por todo ello, el Consejo General de la Abogacía Española estudiará la impugnación del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial y la solicitud de suspensión cautelar del mismo, aunque se congratula de que el CGPJ se haya opuesto a que también se faciliten los datos del cliente, tal como pedía la Agencia Tributaria.

CONFERENCIA - DERECHO HONOR INTIMIDAD IMAGEN

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Dentro de las actividades de formación del Consejo General, el próximo día 11 de septiembre, de 16:30 a 18:30 h, se celebrará en su sede, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una conferencia sobre “"El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen en el ámbito de las relaciones laborales. Utilización de las nuevas tecnologías en el trabajo". La Conferencia se enmarca dentro de las denominadas “Conferencias de los lunes”, actividad con la que el Consejo General de la Abogacía inicia una nueva etapa en la que se pretende acercar a los abogados y demás actores de la Administración de Justicia, aquellos temas de interés en el ejercicio profesional.

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: http://www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.