BIBLIOTECA DIGITAL ABOGACIA
icaba1b

Accesos Rápidos

correo    siga    basesdedatos
         
logo lexnet    censo    catalogo
         
RedAbogacia    bibliotecadigital   catalogo servicios

CIRCULAR 1/2019 - LETRADOS DE GUARDIA

Publicado en NOTICIAS -Inicio

Badajoz, 14 de enero de 2019.

Estimados/as compañeros/as:

Los Letrados de Guardia de Violencia de Género y de Juicios Rápidos de Badajoz, en lugar de estar esperando en los pasillos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 1 de Badajoz -dada la incomodidad y falta de espacio- podrán esperar en nuestras dependencias del Colegio en la 4ª planta del Palacio de Justicia y acudir al Juzgado para la toma de declaración y celebración de juicio.

Filo Peláez. Decana.

PAGOS TURNO DE OFICIO

Publicado en .Noticias

Por la presente os informamos que se  ha recibido en la Tesorería del Colegio el importe correspondiente del 100% de la REGULARIZACION AL NUEVO BAREMO de Turno de Oficio, Asistencia al detenido y Asistencias de Violencia de Género correspondientes a ENERO-OCTUBRE DE 2018. Estamos ya gestionando la orden para que se proceda al pago.

La Junta de Gobierno del ICABA

XLIII PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA”

Publicado en .Noticias

CONVOCATORIA CUADRAGÉSIMA TERCERA EDICION DEL PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA”

El excelentísimo señor Don Antonio Cuéllar Gragera nació en Badajoz en el año, 1901 y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, revalidando el título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra.

Ejerció casi cincuenta años de modo brillante la Abogacía, siendo maestro de Abogados, pertenecien¬do a este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1923. Formó parte casi regular¬mente de las Juntas de Gobierno y fue Decano cerca de veinte años y hasta su muerte, el 17 de junio de 1971.

Batalló con afán por el prestigio de la Abogacía, y su ponencia del Estatuto de la Abogacía fue una de las que sirvió de base a la que fue aprobada en el Congreso de León.

Fue vocal y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y de la Mutualidad, siendo vicepresi¬dente de la Unión Internacional de Abogados.

Publicó diversas monografías que tuvieron por tema: "La defensa de las minorías en las sociedades mercantiles", "La formación profesional del Abogado", "Sociedades profesionales e interprofesionales de Abogados", "Turno de oficio, turno de pobre", etc.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se honra en perpetuar su memoria fundando el premio "Antonio Cuéllar Gragera".

PAGOS TURNO DE OFICIO

Publicado en .Noticias

Por la presente os informamos que se  ha recibido en la Tesorería del Colegio el importe correspondiente del 100% de la facturación de Turno de Oficio, Asistencia al detenido y Asistencias de Violencia de Género correspondientes a OCTUBRE DE 2018. Estamos ya gestionando la orden para que se proceda al pago.

La Junta de Gobierno del ICABA

PAGOS TURNO DE OFICIO

Publicado en .Noticias

Por la presente os informamos que se  ha recibido en la Tesorería del Colegio el importe correspondiente del 100% de la facturación de Asistencias de Violencia de Género Refuerzos Junta de Extremadura de SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DE 2018, Estamos ya gestionando la orden para que se proceda al pago.

La Junta de Gobierno del ICABA

PAGOS TURNO DE OFICIO

Publicado en .Noticias

Por la presente os informamos que se  ha recibido en la Tesorería del Colegio el importe correspondiente del 100% de la facturación de Turno de Oficio, Asistencia al detenido y Asistencias de Violencia de Género de JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2018, Estamos ya gestionando la orden para que se proceda al pago.

La Junta de Gobierno del ICABA

MANIFIESTO ¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

Publicado en .Noticias

MANIFIESTO
¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!
Concentración 13 noviembre a las 13 horas

Ante la injustificada actitud del Ministerio de Justicia, reteniendo las retribuciones de los compañeros y compañeras que atienden el Turno de Oficio, la actuación y presión continuada de la Abogacía Institucional durante los últimos meses, ha provocado que el Ministerio de Justicia informara el pasado martes del desbloqueo de los pagos atrasados del Turno de Oficio y que haya anunciado igualmente la actualización de los baremos del Turno, incluso antes de su publicación en el BOE, actualización que estaba ya negociada por el Consejo General de la Abogacía con el anterior Equipo Ministerial y que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado aprobados hace cuatro meses.

Dada la grave situación generada con este impago por el Ministerio de Justicia a los abogados y abogadas del Turno de Oficio dependientes del Ministerio, desde el Colegio de Abogados de Badajoz, en sintonía con el resto de Colegios afectados y con el Consejo, exigimos:

1.- El inmediato cumplimiento del resto de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia, que comprende:

• El abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018.
• El abono de las cantidades derivadas de la actualización de los baremos desde el 1 de enero.
• La actualización anual de las cuantías, que evite su depreciación.

• El pago puntual, con carácter mensual, de las certificaciones del Turno de Oficio.

2.- Demandar las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, adecuando las indignas compensaciones que recibimos en la actualidad.

3.- Agradecer el apoyo a nuestras reivindicaciones de todos los Colegios de Abogados de los demás territorios fuera de la zona del Ministerio, mostrado en el Pleno del pasado día 7 de noviembre.

4.- Reconocer el trabajo encomiable de los 20.000 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la Zona Ministerio que, pese a no cobrar, han seguido y siguen prestando con normalidad este servicio.

La Abogacía no va a aceptar por más tiempo, por una cuestión de dignidad hacia los compañeros y compañeras que prestan este servicio público y hacia sus beneficiarios, los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor.

¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

ALEGACIONES ACTUALIZACION MODULOS TURNO DE OFICIO

Publicado en .Noticias

Estimados/as compañeros/as:

Para vuestro conocimiento, en base a lo expuesto ayer día 12 en la Asamblea Informativa, he solicitado al Consejo las alegaciones realizadas por el Consejo General de la Abogacía Española al Proyecto de Orden Ministerial de actualización de módulos del Turno de Oficio, que aquí adjunto.

Os esperamos hoy a las 13h para concentrarnos en la puerta de nuestro Colegio.

Filo Pelaez.
Decana

ALEGACIONES PROYECTO ORDEN MINISTERIAL ACTUALIZACION MÓDULOS TURNO OFICIO (30.JULIO.2018)

CONVOCATORIA CONCENTRACION DE PROTESTA

Publicado en .Noticias

escudo

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

La Decana, en nombre de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, por medio de la presente CONVOCA a todos los Letrados a la CONCENTRACIÓN que se celebrará, el 13 de noviembre a las 13:00 horas en la puerta del Colegio de Abogados, coincidiendo con la convocada por los otros Colegios de Abogados de Zona Ministerio en protesta conjunta por la desatención del Ministerio de Justicia a nuestras justas reivindicaciones y exigencia de dignidad del Turno de Oficio.

CONVOCATORIA ASAMBLEA INFORMATIVA

Publicado en .Noticias

escudo

La Decana, en nombre de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, por medio de la presente CONVOCA a todos los Letrados adscritos al Turno de Oficio, a la ASAMBLEA INFORMATIVA que se celebrará, el próximo lunes día 12 de noviembre, a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Sede Colegial (C/ Martín Cansado nº 1).

En la Asamblea se facilitará toda la información sobre los últimos acontecimientos acaecidos respecto de los impagos del Turno de Oficio por parte del Ministerio de Justicia, sus consecuencias y las posibles acciones a tomar por parte del Colegio, en caso de que fuera necesario.

Para todos los compañeros de los diferentes partidos judiciales que no puedan acudir a esta Asamblea, la misma se grabará en video y se colgará, en la web colegial (www.icaba.es), un enlace al canal de YouTube donde estará disponible para su visionado.

Tras la celebración de la Asamblea, los letrados asistentes, con la Junta de Gobierno, nos concentraremos en la puerta del Colegio como protesta por la desatención del Ministerio de Justicia a nuestras reivindicaciones.