Acceso con certificado

siga       ACA


RedAbogacia
    logo lexnet

Acceso rápido

contacto    catalogo servicios

censo        vunica

icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

TURNO DE OFICIO

Estimados compañeros/as:

Por la presente os informo que mañana día 21 de febrero, los Decanos de Zona Ministerio mantendremos una reunión en el Consejo General de la Abogacía, a fin de determinar qué acciones conjuntas podemos adoptar para solventar definitivamente el importante y reiterado problema generado en el Turno de Oficio por el Ministerio de Justicia.

Os mantendremos puntualmente informados.

Atte.
Filo Pelaez. Decana.

VISITAS MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA

Apreciado/a Mutualista:

El próximo martes, día 19 de febrero (mañana y tarde), estaremos a tu disposición en las oficinas del Colegio de Abogados de Badajoz, para asesorarte personalmente sobre todo lo referente a la Mutualidad.

El horario de las visitas empezará a las 9:00 horas hasta las 13:30h. y por la tarde de 17,00 h. a 19,00 h.. La visita será de unos 15 o 20 minutos cada una. Con el fin de organizarlas, te rogamos que solicites cita antes del próximo día 18 del presente mes a tu Colegio por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,. Por esa misma vía se le contestara con la hora de su visita, que será por riguroso orden de petición.

Te invitamos a que vengas a visitarnos para realizar cualquier gestión en la que estés interesado como, por ejemplo: obtener información sobre la situación actual de tu previsión, hacer modificaciones de datos, ampliar garantías o coberturas de tu plan o cualquier otro asunto.

Esperamos poder contar con tu presencia. No obstante, si no puedes acudir, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Mutualista al teléfono 91.435 24 86 de lunes a jueves de 9.00 a 19.30 horas y los viernes de 9.00 a 14.30 horas o, también, a través de nuestra web

Recibe un cordial saludo,

PRESIDENTA DE LA ABOGACIA WORLD LAW CONGRESS

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, participará el próximo martes 19 de febrero a las 09:00 horas en el acto de apertura del World Law Congress junto con el presidente global de la World Jurist Association, Franklin Hoet-Linares; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez, y el presidente del World Law Congress, Javier Cremades.

Victoria Ortega también moderará la Mesa ‘Derecho de Defensa: la abogacía ante los nuevos equilibrios locales y globales’ que tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 15:45 horas en el Salón Falla del Teatro Real.

ACTO DE APERTURA DEL WORLD LAW CONGRESS
Día: Martes 19 de febrero Hora: 09:00 (acreditaciones de prensa de 08:00 a 09:00 horas) Lugar: Teatro Real (Plaza de Isabel II Madrid)

MESA DERECHO DE DEFENSA: LA ABOGACÍA ANTE LOS NUEVOS EQUILIBRIOS LOCALES Y GLOBALES
Día: Martes 19 de febrero Hora: 15:45 Lugar: Salón Falla Teatro Real (Plaza de Isabel II Madrid)

CURSO SOBRE JUICIOS RAPIDOS 2019

CURSO SOBRE JUICIOS RÁPIDOS
JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019

PROGRAMA DEL CURSO SOBRE JUICIOS RAPIDOS

ORGANIZA:ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ
LUGAR DE CELEBRACION: SALON DE ACTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS
VÁLIDO PARA LA INCLUSIÓN EN LAS LISTAS DEL TURNO ESPECIAL DE JUICIOS RAPIDOS
INSCRIPCIONES: PRECIO UNICO 5 € PLAZO TERMINA EL DIA 5 DE FEBRERO DE 2019

AJABA - CONVOCATORIA DE ELECCIONES

DESDE AJABA:

Estimados compañeros y compañeras, dado que algunos agrupados nos han comunicado que tienen problemas para recibir emails que proceden de la Agrupación, y que la convocatoria a las próximas elecciones de AJABA se ha realizado por esa vía, para que dicha convocatoria sea conocedora de todos los agrupados, procedemos a publicar en la página del Colegio, el correo que se envió a todos los agrupados en fecha 3 de enero de 2018, manteniendo los plazos de convocatoria que ahí se manifiestan:

Estimados compañeros y compañeras,

Desde la Agrupación de Jóvenes Abogados de Badajoz os queremos comunicar, a través de este correo y según lo establecido en el artículo 27 de nuestros Estatutos, la convocatoria de elecciones a la Agrupación, la cual será llevada a cabo por la junta electoral formada en este caso, como marcan los estatutos en su artículo 28, por el defensor del Abogado Joven, Angel Reyman Valencia, y lo/a s agrupado/a s con número de colegiación mas antiguo y más reciente, siendo Doña María Jurado Calatayud y Alicia Maria Moscatel Alvarez, las agrupadas que cumplen dicha condición y que por tanto compondrán, junto con el defensor del abogado joven, la Junta electoral.

Una vez ha sido conformado los miembros de la junta electoral, os informamos del calendario de elecciones, que será el siguiente:

a) Desde la recepción del presente email, se abre un plazo de 30 días hábiles para presentar las diferentes candidaturas y deberán remitirse a la Junta Directiva a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) Una vez finalizado la fecha anterior, las candidaturas que hayan sido debidamente presentadas y formalizadas conforme disponen los Estatutos, dispondrán de 15 días naturales de campaña electoral.
c) Con la finalización del plazo de campaña electoral se procederá a designar el día de votaciones por la Junta Electoral.

Desde la Agrupación esperamos la participación de todos los agrupados en estas elecciones que ahora se convocan, cuya secretaría queda a vuestra entera disposición para solventar cualquier duda.

Aprovechamos esta ocasión, además, para desearos a todos felices fiestas y que tengáis un feliz año nuevo.

Secretaría de AJABA. 

AVISO SEGURIDAD - CORREOS FALSOS

En los últimos días, hemos detectado que se están incrementando los correos falsos aparentemente enviados desde vuestra propia cuenta, cuentas relacionadas con el colegio o del CGAE similares a éste:
"¡Hola! Como te habrás dado cuenta, te envié un correo electrónico desde tu cuenta. Esto significa que tengo acceso completo a su cuenta.Te he estado observando desde hace unos meses. El hecho es que usted fue infectado con malware..."

Estos correos forman parte del spam habitual y en este caso particular no supone riesgo al tratarse de un correo sin contenido ejecutable y sin enlace que dirija a una web fraudulenta.

De forma general, os recordamos estas recomendaciones de seguridad:
- No abrir correos de usuarios desconocidos.
- No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).
- Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.
- Realizar copias de seguridad con frecuencia.
- Utilizar sistemas antivirus.
 

CIRCULAR 1/2019 - LETRADOS DE GUARDIA

Badajoz, 14 de enero de 2019.

Estimados/as compañeros/as:

Los Letrados de Guardia de Violencia de Género y de Juicios Rápidos de Badajoz, en lugar de estar esperando en los pasillos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 1 de Badajoz -dada la incomodidad y falta de espacio- podrán esperar en nuestras dependencias del Colegio en la 4ª planta del Palacio de Justicia y acudir al Juzgado para la toma de declaración y celebración de juicio.

Filo Peláez. Decana.

XLIII PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA”

CONVOCATORIA CUADRAGÉSIMA TERCERA EDICION DEL PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA”

El excelentísimo señor Don Antonio Cuéllar Gragera nació en Badajoz en el año, 1901 y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, revalidando el título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra.

Ejerció casi cincuenta años de modo brillante la Abogacía, siendo maestro de Abogados, pertenecien¬do a este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1923. Formó parte casi regular¬mente de las Juntas de Gobierno y fue Decano cerca de veinte años y hasta su muerte, el 17 de junio de 1971.

Batalló con afán por el prestigio de la Abogacía, y su ponencia del Estatuto de la Abogacía fue una de las que sirvió de base a la que fue aprobada en el Congreso de León.

Fue vocal y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y de la Mutualidad, siendo vicepresi¬dente de la Unión Internacional de Abogados.

Publicó diversas monografías que tuvieron por tema: "La defensa de las minorías en las sociedades mercantiles", "La formación profesional del Abogado", "Sociedades profesionales e interprofesionales de Abogados", "Turno de oficio, turno de pobre", etc.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se honra en perpetuar su memoria fundando el premio "Antonio Cuéllar Gragera".

ALEGACIONES ACTUALIZACION MODULOS TURNO DE OFICIO

Estimados/as compañeros/as:

Para vuestro conocimiento, en base a lo expuesto ayer día 12 en la Asamblea Informativa, he solicitado al Consejo las alegaciones realizadas por el Consejo General de la Abogacía Española al Proyecto de Orden Ministerial de actualización de módulos del Turno de Oficio, que aquí adjunto.

Os esperamos hoy a las 13h para concentrarnos en la puerta de nuestro Colegio.

Filo Pelaez.
Decana

ALEGACIONES PROYECTO ORDEN MINISTERIAL ACTUALIZACION MÓDULOS TURNO OFICIO (30.JULIO.2018)

CONVOCATORIA ASAMBLEA INFORMATIVA

escudo

La Decana, en nombre de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, por medio de la presente CONVOCA a todos los Letrados adscritos al Turno de Oficio, a la ASAMBLEA INFORMATIVA que se celebrará, el próximo lunes día 12 de noviembre, a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Sede Colegial (C/ Martín Cansado nº 1).

En la Asamblea se facilitará toda la información sobre los últimos acontecimientos acaecidos respecto de los impagos del Turno de Oficio por parte del Ministerio de Justicia, sus consecuencias y las posibles acciones a tomar por parte del Colegio, en caso de que fuera necesario.

Para todos los compañeros de los diferentes partidos judiciales que no puedan acudir a esta Asamblea, la misma se grabará en video y se colgará, en la web colegial (www.icaba.es), un enlace al canal de YouTube donde estará disponible para su visionado.

Tras la celebración de la Asamblea, los letrados asistentes, con la Junta de Gobierno, nos concentraremos en la puerta del Colegio como protesta por la desatención del Ministerio de Justicia a nuestras reivindicaciones.

MANIFIESTO ¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

MANIFIESTO
¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!
Concentración 13 noviembre a las 13 horas

Ante la injustificada actitud del Ministerio de Justicia, reteniendo las retribuciones de los compañeros y compañeras que atienden el Turno de Oficio, la actuación y presión continuada de la Abogacía Institucional durante los últimos meses, ha provocado que el Ministerio de Justicia informara el pasado martes del desbloqueo de los pagos atrasados del Turno de Oficio y que haya anunciado igualmente la actualización de los baremos del Turno, incluso antes de su publicación en el BOE, actualización que estaba ya negociada por el Consejo General de la Abogacía con el anterior Equipo Ministerial y que figuraba en los Presupuestos Generales del Estado aprobados hace cuatro meses.

Dada la grave situación generada con este impago por el Ministerio de Justicia a los abogados y abogadas del Turno de Oficio dependientes del Ministerio, desde el Colegio de Abogados de Badajoz, en sintonía con el resto de Colegios afectados y con el Consejo, exigimos:

1.- El inmediato cumplimiento del resto de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia, que comprende:

• El abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018.
• El abono de las cantidades derivadas de la actualización de los baremos desde el 1 de enero.
• La actualización anual de las cuantías, que evite su depreciación.

• El pago puntual, con carácter mensual, de las certificaciones del Turno de Oficio.

2.- Demandar las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, adecuando las indignas compensaciones que recibimos en la actualidad.

3.- Agradecer el apoyo a nuestras reivindicaciones de todos los Colegios de Abogados de los demás territorios fuera de la zona del Ministerio, mostrado en el Pleno del pasado día 7 de noviembre.

4.- Reconocer el trabajo encomiable de los 20.000 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la Zona Ministerio que, pese a no cobrar, han seguido y siguen prestando con normalidad este servicio.

La Abogacía no va a aceptar por más tiempo, por una cuestión de dignidad hacia los compañeros y compañeras que prestan este servicio público y hacia sus beneficiarios, los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor.

¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

CONVOCATORIA CONCENTRACION DE PROTESTA

escudo

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

La Decana, en nombre de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, por medio de la presente CONVOCA a todos los Letrados a la CONCENTRACIÓN que se celebrará, el 13 de noviembre a las 13:00 horas en la puerta del Colegio de Abogados, coincidiendo con la convocada por los otros Colegios de Abogados de Zona Ministerio en protesta conjunta por la desatención del Ministerio de Justicia a nuestras justas reivindicaciones y exigencia de dignidad del Turno de Oficio.

LA PRESIÓN DE LA ABOGACÍA FUERZA A JUSTICIA A DESBLOQUEAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS BAREMOS DEL TURNO DE OFICIO

NOTA DE PRENSA DEL CGAE  7-11-2018

La presión continuada de la Abogacía durante los últimos meses, junto con la convocatoria de un Pleno del Consejo General de la Abogacía en el día de hoy a los efectos de acordar medidas reivindicativas, ha provocado que ayer el Ministerio de Justicia informara del inmediato desbloqueo de los pagos atrasados del Turno de Oficio y que hoy haya anunciado la actualización de los baremos del Turno, incluso antes de su publicación en el BOE.

Esta actualización estaba ya negociada por el Consejo General de la Abogacía con el anterior equipo ministerial y figuraba ya en los Presupuestos del Estado aprobados hace cuatro meses.

No obstante este avance, el Pleno del Consejo, ante la grave situación generada por el Ministerio de Justicia a los abogados y abogadas del Turno de Oficio dependientes del Ministerio (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, así como Madrid en relación con los órganos centrales), ACUERDA por unanimidad de sus miembros:

1.- Exigir el inmediato cumplimiento del resto de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia:
• El abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018.
• La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden que formalice, de una vez por todas, la actualización comprometida de los baremos, y se mantenga su compromiso de abonarla con efectos del 1 de enero de 2018.
• El pago puntual con carácter mensual del Turno de Oficio.

2.- Demandar las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la abogacía de Oficio, adecuando las indignas compensaciones que reciben en la actualidad.

3.- Convocar con carácter urgente a los abogados y abogadas del Turno de Oficio de los Colegios de la zona Ministerio en sus respectivas ciudades para la celebración de asambleas informativas.

4.- Reconocer el trabajo encomiable de los 20.000 abogados y abogadas del Turno de Oficio de la zona Ministerio que, pese a no cobrar, han seguido y siguen prestando este servicio.

La Abogacía no va a aceptar por más tiempo, por una cuestión de dignidad hacia los compañeros y compañeras que prestan este servicio público y hacia sus beneficiarios, los reiterados incumplimientos que se vienen produciendo en menosprecio a su labor.