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DESBLOQUEAR PIN CARNET ACA

DESBLOQUEAR PIN CARNET ACA

Para desbloquear el PIN del carnet ACA, necesitaremos conocer el PUK del mismo. El PUK, elegido por Usted cuando se le generó la tarjeta,  está escrito en un impreso que se le entregó junto al carnet y al contrato que firmó.

Si no dispone del PUK, no es posible desbloquear el PIN. En este caso, solo se podrá revocar el actual y emitir uno nuevo.  Para ello, deberá pedir cita en este enlace de la web Colegial:

https://www.icaba.es/index.php?option=com_content&view=article&id=306&Itemid=1331

 

Si dispone del PUK:

Para desbloquear el PIN utilizaremos la aplicación BIT4ID.

  • Buscar en el PC el icono del BIT4id PKI Manager y acceder.

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Si no lo encuentra en el escritorio, búsquelo en PROGRAMAS

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Una vez ejecutado el programa, nos aparece la información acerca de la tarjeta que está detectando el lector.

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Debe indicar PUK correcto, si no es así no se podrá desbloquear el PIN.

  • En las opciones de la derecha, pulsamos en Desbloquear el PIN.

Se nos abrirá una ventana de dialogo como esta:

 

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  • Introducir el PUK que tenemos anotado, y el nuevo PIN que se asignará a la tarjeta dos veces.

Pulsar OK.  Si lo hemos hecho correctamente, aparecerá esta información:

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  • Recuerde apuntar el nuevo PIN y guardarlo de forma segura.
ERROR 27 / 28 ACTUALIZACION ONLINE CERTIFICADO ACA

Comprobar estos puntos en el equipo :

  • El equipo tiene instalado Java Runtime Environment (JRE).
  • Solo tiene instalado un JRE, si tiene más hay que desinstalar los antiguos.

  • Comprobar que en "Avanzado" del "Panel de Control de Java" de CONFIGURAR JAVA tiene esta configuración y si no cambiarla:

COMPROBAR LA CADUCIDAD DEL CERTIFICADO ACA

Durante los meses de mayo y junio, hay previsto un alto volumen de renovaciones de certificados ACA.

Las principales consideraciones a tener en cuenta son las siguientes:

• Se ha modificado el periodo de renovación y a partir de ahora los certificados se podrán renovar con la herramienta 60 días antes de que caduquen, en vez de los 30 actuales. La renovación se hace descargando la aplicación disponible tanto para Windows como para MAC y el certificado tiene que encontrarse en vigor.

• Desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía, se están enviando de forma automática a los correos corporativos asociados al certificado dos correos de aviso, espaciados en el tiempo, de la próxima caducidad del certificado a cada usuario.

• Os recomendamos que comprobéis cuanto antes la caducidad  de los certificados para evitar situaciones en las que puedas quedarte sin tu certificado ACA, y procedáis a renovarlo si las fechas os lo permiten.

La renovación online de los mismos, en estos momentos se hace de vital importancia, dada las dificultades de desplazamiento por aplicación del Real Decreto 463/20202, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.

El enlace en donde se encuentra la aplicación de renovación online es el siguiente:

https://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

COMO COMPROBAR LA FECHA DE CADUCIDAD DEL CERTIFICADO:

Video explicativo en el canal de YouTube del ICABA

https://youtu.be/AOdW4Q3rR6U

ACA Y LEXNET

Instalación del controlador de la tarjeta ACA

Para acceder a Lexnet Justicia haciendo uso de la tarjeta ACA es imprescindible tener instalada la última versión del gestor de la tarjeta.

Instalación en Sistemas Windows

http://www.abogacia.es/repositorio/acadescarga/Kit_ACA.zip

 

BIT4ID MAC - CATALINA

El SO para MAC Catalina solo soporta drivers de 64bits.

Para poder utilizar ACA necesitaras descargar la version 64bits, disponible en:

http://cdn.bit4id.com/es/soporte/downloads/middleware/Bit4id_Middleware.dmg

Página de BIT4id

http://cdn.bit4id.com/es/middleware.htm

 

Certificado firma electronica A.C.A.

El Colegio de Abogados, como Autoridad de Registro del Servicio de Certificación digital ACA, emite certificados a los profesionales del sector de la abogacía para la comunicación telemática de su actividad profesional. Con el certificado digital ACA se identificará al abogado en la red con todas las garantías que se establecen en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electrónica.El certificado digital ACA incluye la condición de abogado en la red permitiendo al profesional actuar en calidad de abogado frente a los juzgados o cualquier otra entidad o persona ante la que necesite identificar su atributo profesional, asimismo con el certificado digital ACA podrán interactuar de forma individual frente a cualquier administración Pública con todas las garantías que exige la Ley.Obtención del certificado digitalPara la obtención del certificado digital, deberá de :- Disponer del nuevo carnet colegial- Disponer de una cuenta de correo corporativo (@icaba.com)- Aportar en el momento de la generación el DNI en vigor o pasaporte. (No es valido el carnet de conducir)El proceso de generación del certificado tiene una duración aproximada de 15 minutos, y posteriormente se le darán indicaciones sobre el uso de los servicios de RedAbogacía. Es importante que anote y custodie en un lugar seguro el número PIN y PUK que usted mismo elegirá durante la generación de su certificado.La emisión de la firma electrónica es gratuita para los colegiados ejercientes. En caso de necesitar un lector de tarjetas, este tiene un coste de 30€¿Por qué es importante disponer del certificado digital?El certificado digital permite a su titular:• Identificarse eficazmente en línea.• Firmar documentos con validez legal mediante Internet.• Asegurar que la identidad no es suplantada.• Proteger la información enviada.• Garantizar la integridad de la comunicación entre ambas partes.El uso del certificado digital garantiza:• La identificación del emisor. Sólo puede haberlo enviado la persona que lo firma.• La integridad de la transacción. Se ha recibido toda la información y no ha sido manipulada por ninguna persona no autorizada.• El no repudio de los compromisos adquiridos por vía electrónica. La firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita, con lo que los compromisos no pueden ser rechazados.• La confidencialidad del envío. Una comunicación cifrada sólo puede ser leída por su destinatario final y no puede haber estar manipulada.Para incidencias técnicas, puede contactar con el servicio de informática o el servicio de soporte técnico de RedAbogacía llamando al 902 41 11 41.