• EL COLEGIO
  • CIUDADANOS
  • COLEGIADOS
  • COLEGIARSE
  • FORMACION

       correo        siga      basesdedatos       catalogo           RedAbogacia       logo lexnet

  • Inicio

Posts from category "CORREO Corporativo"

BLOQUEAR REMITENTES DE SPAM

Cuando se recibe correo no deseado (spam), lo mejor es eliminarlo sin leerlo. 

Si se siguen recibiendo correos de la misma cuenta, puedes bloquear al remitiente, pulsando el boton derecho del ratón sobre el correo.

 

REDIRECCIONAR Y CONFIGURAR CORREO

Por normativa, el Colegio solo utiliza los correos corporativos para la comunicación con los Colegiados, pero si lo desea, puede redireccionarla a otra que use habitualmente, para recibir en ésta los correos dirigidos a la cuenta de ICABA.

REDIRECCIONAR LA CUENTA:

https://support.office.com/es-es/article/reenviar-correo-electrónico-desde-office-365-a-otra-cuenta-de-correo-electrónico-1ed4ee1e-74f8-4f53-a174-86b748ff6a0e

CONFIGURAR LA CUENTA:

ACTIVAR MENSAJE VACACIONES

Activar mensaje de vacaciones, o fuera de la oficina en OUTLOOK (acceso web)

https://support.office.com/es-es/article/respuestas-autom%C3%A1ticas-antes-asistente-para-fuera-de-oficina-48d40166-0129-4653-98f1-eb85f9bd8c20

Activar mensaje de vacaciones, o fuera de la oficina en OUTLOOK (Aplicación)

https://support.microsoft.com/es-es/help/290846/how-to-use-the-out-of-office-assistant-in-outlook

CORREOS ROBO IDENTIDAD

Hemos detectado que se están recibiendo correos más peligrosos que los recibidos estos días atrás. En este caso incorporan enlaces y tienen la clara intención de hacerse con los datos de acceso a las cuentas de los usuarios.

Hemos consultado a Microsoft sobre esta campaña de Phising para que nos informen de las acciones que están realizando para bloquear estos mails.

Os recordamos estas recomendaciones de seguridad:- No abrir correos de usuarios desconocidos.- No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).- Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.- Realizar copias de seguridad con frecuencia.- Utilizar sistemas antivirus.

CORREO FALSO MICROSOFT ONEDRIVE

Algunos Colegiados me informan sobre la recepción de un correo que supuestamente procede de MICROSOFT ONEDRIVE en el que se le informa que su cuenta será dada de baja si no accede al enlace "Ir a OneDrive"

Tras consultar con soporte, se confirma que este correo es FALSO, y no procede de Microsoft, por lo que NO SE DEBE ACCEDER AL ENLACE que facilita, eliminando el correo diréctamente.

En caso de duda, la mejor opción es preguntarnos.

MANUALES CONFIGURACION CORREO

Si tienes problemas de acceso al correo desde tu PC, revisa tu configuración:

Manual de configuración del correo abogacía.http://www.abogacia.es/site/correoabogacia/manuales-de-uso-correo/

GESTION FILTRO CORREO NO DESEADO

Procedimiento con los pasos a seguir para gestionar correctamente el filtro Antispam del correo, y la gestión de la carpeta "Correo no deseado".  Es muy util sobre todo para aquellos usuarios que tengan configurada la cuenta como POP3 y no puedan ver esta carpeta desde su cliente Outlook, Thunderbird, etc.

http://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2016/09/Configuracion_CorreoNoDeseadoOffice-365.pdf