• EL COLEGIO
  • CIUDADANOS
  • COLEGIADOS
  • COLEGIARSE
  • FORMACION

       correo      siga    RedAbogacia       logo lexnet

23/Ene/2019

AVISO SEGURIDAD - CORREOS FALSOS

En los últimos días, hemos detectado que se están incrementando los correos falsos aparentemente enviados desde vuestra propia cuenta, cuentas relacionadas con el colegio o del CGAE similares a éste:
"¡Hola! Como te habrás dado cuenta, te envié un correo electrónico desde tu cuenta. Esto significa que tengo acceso completo a su cuenta.Te he estado observando desde hace unos meses. El hecho es que usted fue infectado con malware..."

Estos correos forman parte del spam habitual y en este caso particular no supone riesgo al tratarse de un correo sin contenido ejecutable y sin enlace que dirija a una web fraudulenta.

De forma general, os recordamos estas recomendaciones de seguridad:
- No abrir correos de usuarios desconocidos.
- No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).
- Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.
- Realizar copias de seguridad con frecuencia.
- Utilizar sistemas antivirus.
 


Mas noticias Tecnología
Destacadas Tecnología

  • COMUNICADO 31-Mar-2021

    El Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, a través de su Junta de Gobierno, lamenta profundamente las declaraciones efectuadas por parte de la Delegada de Gobierno de Extremadura, en las que afirma no...

    Leer más...

  • ATENCION TELEFONICA CIUDADANOS 25-Nov-2020

    La Junta de Gobierno del ICABA, ante las dificultades de comunicación telefónica con el Colegio, ha acordado en sesión celebrada el día 18 de septiembre la puesta en marcha de un SERVICIO DE...

    Leer más...