Premio Antonio Cuellar Gragera

Mas información:

Premio Antonio Cuellar

El excelentísimo señor Don Antonio Cuéllar Gragera nació en Badajoz en el año, 1901 y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, revalidando el título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra.

Ejerció casi cincuenta años de modo brillante la Abogacía, siendo maestro de Abogados, perteneciendo a este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1923. Formó parte casi regularmente de las Juntas de Gobierno y fue Decano cerca de veinte años y hasta su muerte, el 17 de Junio de 1971.

Batalló con afán por el prestigio de la Abogacía, y su ponencia del Estatuto de la Abogacía fue una de las que sirvió de base a la que fue aprobada en el Congreso de León.

Fue vocal y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y de la Mutualidad, siendo vicepresidente de la Unión Internacional de Abogados.

Publicó diversas monografías que tuvieron por tema: "La defensa de las minorías en las sociedades mercantiles", "La formación profesional del Abogado", "Sociedades profesionales e interprofesionales de Abogados", "Turno de oficio, turno de pobre", etc.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se honra en perpetuar su memoria fundando el premio "Antonio Cuéllar Gragera", que se convoca cada año.