Mas información:
SEDE CENTRAL - Contabilidad - Colegiacion - Mutualidad - Seguros

Documentación necesaria para la Incorporación

1º-Instancia y modelos a cumplimentar (se adjuntan)
2º-Título de licenciado en derecho, o testimonio notarial del mismo o certificación de estudios o de notas. (Original)
3º-Certificación de nacimiento (dos, o una original y fotocopia).
4º-Certificado de antecedentes penales (este certificado podrá ser solicitado en la gerencia territorial de Extremadura, Cáceres)
5º-Formulario de inscripción en la mutualidad de la abogacía o copia del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (seguridad social).
6º-Fotografías (dos tamaño carnet).
7º- Fotocopias del documento nacional de identidad. (dos)
8º-Designación de la persona que le vaya a imponer la toga y padrino de jura (este último deberá estar colegiado en cualquier colegio del territorio nacional siempre que lo acredite mediante certificación del colegio donde esté incorporado).
9º-Fotocopia del alta del I.A.E. (solo para las altas como ejercientes).

Aclaraciones

1º.- La documentación será entregada en la secretaria de este colegio en horario de 9 a 14 horas.
2º.- La designación de padrinos podrá ser modificada hasta una semana antes de la jura.
3º.- Con la debida antelación se notificará a los jurantes en que consistirán los actos de jura.
4º.- La cuota de incorporación deberá ser ingresada en la cuenta corriente a nombre del Colegio de Abogados de Badajoz, mediante transferencia, cheque o ingreso en efectivo. En el mencionado ingreso debe aparecer bien claro el nombre de la persona que va a jurar (el importe de la colegiación podrá ser financiado a través de dicha entidad).

 

We use cookies on our website. Some of them are essential for the operation of the site, while others help us to improve this site and the user experience (tracking cookies). You can decide for yourself whether you want to allow cookies or not. Please note that if you reject them, you may not be able to use all the functionalities of the site.