Elecciones2019
Circular 6-2019
BIBLIOTECA DIGITAL ABOGACIA
icaba1b

Accesos Rápidos

correo    siga    basesdedatos
         
logo lexnet    censo    catalogo
         
RedAbogacia    bibliotecadigital   catalogo servicios

TERTULIAS DE LA PRENSA

Publicado en .Otras noticias

El próximo jueves, día 26, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón Pizarro del Hotel Río de Badajoz un nueva edición de las ‘Tertulias de la Prensa’, que organiza la Asociación de la Prensa de Badajoz (APB) en colaboración con el hotel citado. El tertuliano de esta ocasión es el flamante fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres, para quien este acto de la APB constituye su primera participación en un encuentro ciudadano tras tomar posesión de su cargo el pasado  lunes.

Juan Calixto Galán, (Montánchez 1961) pertenece a la Carrera Fiscal desde junio de 1988, cuatro años después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Extremadura. Todo su desarrollo profesional lo ha hecho en  la ciudad de Badajoz con  la excepción del periodo comprendido entre abril de 1988 y noviembre de 1999, en que fue coordinador de la Fiscalía en Mérida.

Ha sido el especialista de la Fiscalía en los asuntos relacionados con la jurisdicción contencioso-administrativa; en la atención a la víctimas de delitos así como coordinador de  la sección de Vigilancia Penitencia de Extremadura. De Juan Calixto Galán son conocidas sus inquietudes culturales y su relación con la música –es guitarrista del grupo Vinilo Sánchez Band, que cuenta con un gran repertorio de canciones de los años 60 y 70- así como su afición por el periodismo, Grado que está cursando en la Universidad Nacional a Distancia, y en el que alguna vez a hechosus pinitos retransmitiendo partidos de fútbol en la emisora Onda Cero. Juan Calixto Galán, en esta ocasión, hablará fundamentalmente de justicia. Lo presentará el periodista Teresiano Rodríguez Núñez.              

Las Tertulias de la Prensa es un foro de diálogo creado  por la Asociación de la Prensa de Badajoz en la que una personalidad que destaca por su prestigio y significación profesional conversa con los asistentes al encuentro.

La Asociación de la Prensa invita a la asistencia. La entrada es  libre.