BIBLIOTECA DIGITAL ABOGACIA

RedAbogacia    bibliotecadigital   catalogo servicios

ACUERDO CON DIPUTACION DE BADAJOZ

Publicado en .Noticias

La rúbrica viene motivada porque ambas partes, sensibilizadas con la situación actual que viven muchas familias de la provincia de Badajoz, en riesgo de ejecuciones hipotecarias y posible pérdida de su vivienda habitual, consideran de interés por su alto contenido social, articular  esta colaboración en los inmuebles correspondientes a los Centros Integrales de que es titular la Diputación pacense en las localidades de Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra.

El objeto del convenio es regular la colaboración entre las entidades firmantes para la prestación de un servicio de intermediación para ayudar a las familias que se encuentran en riesgo de ejecución hipotecaria. La puesta en funcionamiento de estas oficinas va dirigida a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en localidades de la provincia pacense, propietarios de vivienda habitual que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial o que  deriven en procedimientos de ejecuciones hipotecarias.

Las contingencias que cubren el presente acuerdo se resumen en aquellas en que aunque no se haya dejado de pagar, se necesita información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible embargo; situaciones en las que, sin que tampoco se haya dejado de pagar, se busca una solución con la entidad financiera ante previsibles impagos de las cuotas y se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones en los pagos; aquellas en que se ha dejado de pagar pero aún no se ha interpuesto demanda, a fin de solicitar orientación para evitar la interposición de dicha demanda; y situaciones en que se ha interpuesto demanda y el ciudadano se encuentra en cualquier fase procesal, incluso la de desahucio.

El servicio que se preste es de la exclusiva organización y dirección del Colegio de Abogados, quien también designará entre sus colegiados, por cauces participativos de concurrencia competitiva, a los letrados que prestarán el servicio sin que estos puedan atender de forma privada la defensa de los intereses de los usuarios que acudan a estas oficinas. Además, ejercerá de modo real, efectivo y continuo el poder de dirección inherente a todo empleador asumiendo la negociación y pago de sus remuneraciones y demás derechos laborales. A cada letrado se le concederá una beca trimestral de 750 euros.

Las oficinas funcionarán todos los martes y jueves, de 10 a 12 horas.