Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

FORMACION Y CURSOS

ODH - Jornadas Mujer y Sociedad

Formacion


ODH - Jornadas Mujer y Sociedad
Publicación: 07 Mayo 2016

Se celebran en la Diputación de Badajoz las jornadas Mujer y Sociedad bajo el lema “Romper el techo de cristal”

Las jornadas, a las que asiste Carla Antonelli, se complementan con la exposición “x TODAS” en la sala “Vaquero Poblador”

   La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, en colaboración con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, organizaron la decimoséptima edición de las Jornadas Mujer y Sociedad bajo el lema “Romper el techo de cristal”, para “visibilizar ese gran obstáculo que de manera casi imperceptible impide a las mujeres alcanzar puestos de poder a pesar de estar en muchas ocasiones mejor preparadas que los hombres”.  Para ello se contó con la participación de Jiménez Rodríguez, médico-psicólogo, que habló de las situaciones que pueden modificar las propias mujeres por su capacidad de control sobre ellas mismas y como, el no hacerlo, contribuye a la formación de ese  techo invisible.

   A continuación contamos con  el testimonio de Carla Antonelli, activista destacada por los derechos del colectivo LGBT, actriz y diputada desde 2011 en la Asamblea de Madrid, la primera diputada tranxesual. Su vida se caracteriza por su lucha continua   para romper barreras, desde su infancia y juventud,  con el fin de lograr la aceptación de su identidad sexual.

    Tras la intervención de Antonelli se proyectó el documental "El Viaje de Carla", de Fernando Olmeda, en el que se narra la experiencia vital de la protagonista que regresa a su pueblo natal de Güimar (Tenerife) tras verse obligada a abandonarlo hace 32 años para conseguir una existencia acorde con su identidad de género y libre de perjuicios sociales. “El viaje de Carla” fue el gran triunfador del la XIX edición del Festival de cine lésbico, gai y transexual de Madrid.

   Las Jornadas fueron inauguradas por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos Blanca.