ODH - RUTH BUENDIA

ODH -Articulos

Publicación: 01 Septiembre 2017

ODH - RUTH BUENDIA

Desde el Odh queremos FELICITAR a Ruth Buendía, por el reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos del pueblo indígena Asháninka de la selva Central del Perú; el pasado 4 de julio, Su Majestad el Rey Felipe VI le entregó el premio Bartolomé de las Casas .Los pueblos indigenas constituyen uno de los pilares esenciales de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Es de resaltar y valorar la pelea sin cuartel de Ruth Buendia  en  la defensa de los derechos de las comunidades indígenas desde la perspectiva del Estado de Derecho que ampara a pueblos y personas.
En el cato Ruth Buendia recordó las aspiraciones del pueblo Asháninka de convertirse en ciudadanos peruanos con plenos derechos y obligaciones, recordando a los presentes que "nadie es más peruano que nosotros", y mostró su confianza de que el premio contribuya a hacer realidad esta meta.

El Observatorio de derechos humanos  del Colegio de Abogados de Badajoz se congratula del meritado reconocimiento y anima  a Ruth Buendia en la continuacion de su labor, en la perseverancia de toda una vida de denuncia y defensa de los derechos indigenas.