Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ODH - EXPOSICION TRAFICADAS

ODH -Articulos


Publicación: 09 Octubre 2017

ODH - EXPOSICION TRAFICADAS


El ODH ha sido invitada y asistira a la Exposición TRAFICADAS VIAJES A LA ESCLAVITUD, se expondrá desde el 11 al 25 de octubre de 2017 en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el de 11 octubre, a las 19 horas, desearíamos contar con su presencia y así poder explorar la dimensión artística que sugiere un problema social de tal actualidad.

Aprovechamos para recordar que la trata con fines de explotación sexual es una grave vulneración de los derechos humanos, ya que priva a la víctima de libertad y degrada su dignidad, sometiéndola a situaciones de esclavitud, tortura o violencia cruel y degradante como lo es la explotación sexual.

Como otras formas de violencia contra la mujer, la explotación sexual de mujeres y niñas es un fenómeno específico de género, siendo la abrumadora mayoría de víctimas mujeres y niñas (aproximadamente el 95 % de las personas que ejercen prostitución son mujeres).

Con esta exposicion  el Instituto de la Mujer de Extremadura  busca el compromiso de toda la sociedad para acabar y erradicar esta lacra, procurando esfuerzos dirigidos a que esta forma de violencia alcance las cotas de rechazo social de las que ya goza la violencia de género, pues es intolerable la supervivencia de la esclavitud de personas en pleno siglo XXI.