Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ODH - ATENTADOS MOGADISCIO

ODH -Articulos


Publicación: 19 Octubre 2017

ODH - ATENTADOS MOGADISCIO


El Observatorio  de Derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados  de Badajoz expresa su conmoción y tristeza por los terribles atentados ocurridos el día de ayer en Mogadiscio, la capital de Somalia con un resultado más de 300 muertos.

Un camión  bomba explosionó en la zona de restaurantes y hoteles de la capital, seguidamente hubo una incursión armada con un número de victimas que aún no se ha desvelado y poco después otro coche bomba, esta vez en la Medina, también provocó muertos y heridos 

El Observatorio desea transmitir  sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y manifiesta su apoyo a todos los heridos .

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena a los  atentados.

El Observatorio  recuerda que las libertades y los derechos fundamentales, el Estado de Derecho, no pueden, ni serán coartados, por la violencia, por acciones que pretenden cambiar nuestro modo de vida, los derechos conseguidos a lo largo de la historia .

Tal como ya hicimos al condenar los atentados de Barcelona y Cambrils, y anteriormente los de Londres, París ..., es necesario recordar que es fuera de Occidente donde se sufre un mayor número de atentados y que el terrorismo de islamismo radical actúa de forma coordinada con el solo fin de acabar con las libertades, sin importar el lugar ni la condición de sus victimas

No puede haber por ello victimas de  primera categoría, las más cercana a nosotros, con derecho a más cobertura mediática, más empatía por parte de los ciudadanos y otros de segunda, los que ocurren fuera de nuestras fronteras, en África, como este último .

Todos necesitan nuestra solidaridad y merecen un apoyo incondicional.

Y sus verdugos, los idearios de esta escalada terrorista sin piedad, ni límite, la más enérgica y unánime repulsa de todos

Observatorio Derechos Humanos Colegio Abogados Badajoz