Skip to main content
logotipo-pla.png      ATENCION AL
CIUDADANO
  de 9 a 14 horas: 924 23 03 33   
     ATENCION AL
COLEGIADO/
JUZGADOS
  de 9 a 14 horas: 924 59 17 00  
     email
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  

ODH - FESTIVAL CINE LGTB

ODH -Articulos


Publicación: 30 Octubre 2017

ODH - FESTIVAL CINE LGTB


El Observatorio ha sido invitado y traslada la misma a todos los miembros del mismo, a la inauguración  del Festival de Cine LGBT de Extremadura, que se inaugurará el sábado 4 de noviembre a las 20:30 en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Son importantes, aún en nuestra sociedad, actividades como la que nos ocupa para reclamar los derechos de personas LGBT, en un momento  en que aunque parece una conquista conseguida, detectamos, pese al evidente avance, gravisimos retrocesos en el respeto de derechos de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Campos de concentración en Chechenia para homosexuales, persecución y ejecuciones a manos del llamado estado islamico... nos muestran un escenario absolutamente reprobable que necesita de la denuncia pública y de la concienciación de la población

El cine es un instrumento magnífico para promover los derechos humanos al ser una  herramienta de sensibilización y reflexión, que se muestra hoy más necesaria que nunca.