ODH - CONDENA ATENTADO EGIPTO

ODH -Articulos

Publicación: 05 Diciembre 2017

ODH - CONDENA ATENTADO EGIPTO

El Observatorio  de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados  de Badajoz expresa su conmoción y condena, de forma contundente y expresa, el atentado ocurrido recientemente, el dia 24 de este mes, en Egipto.

Aprovechando que era viernes, día de la oración, y que las mezquitas estaban llenas a la hora del rezo de mediodía, en Bir al Abed, en  el templo de Al Raudá, adscrita al rito moderado suf, perseguido precisamente por esa moderación por los extremistas salafistas,  se atentó de forma indiscriminada contra los fieles, haciendo estallar un artefacto explosivo  y causando  235  muertos y  120 heridos .
Una vez que la bomba estalló, y en medio de la mayor conmoción,  hombres armados abrieron fuego contra los que huían intentando salvarse, sin detener el fuego cuando  los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad evacuaban  alos heridos.

El Observatorio desea transmitir  sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y manifiesta su apoyo a todos los heridos .

A través de este comunicado manifestamos nuestra expresa y firme condena .

Recordemos que aunque los atentados de Barcelona, Cambrils, Londres, Paris ... parezcan dolernos mas, provoquen una acción inmediata de manifestaciones, campañas de apoyo, lazos y símbolos que lucir en la solapa apara mostrar una necesaria solidaridad, un ingente despliegue en los medios de comunicación, el terrorismo del extremismo  islamismo arrasa, destruye y mata sin importar las fronteras, el país o el continente.
Su propósito es sembrar el terror y hacer cambiar las conductas, coartar las libertades e imponer su modo de vida y creencias por la fuerza.
 La mayoría  de los atentados se producen mas allá de nuestras fronteras y Oriente medio  es el lugar donde mas muertes se han cosechado.
Solo una mínima parte se ha producido en Europa, apenas un 0,6%.
Por ello es necesario tomar una postura inequívoca, general, que no se circunscriba  a un lugar concreto.
La condena  al estado del terror debe ser alta, clara .
Y así, con la expresa repulsa del ODH por los atentados de Egipto, queremos recordar y condenar cada uno de los asesinatos, violaciones, persecuciones, detenciones arbitrarias, desapariciones ...,que en cualquier lugar del mundo perpetran los grupos del llamado  islamismo radical y extremo: El estado islamico ISIS, Boko Haram, Al Qaeda, Al Shabab ...y todos los que utilizan el terror para someter y aniquilar los derechos y libertades .

Observatorio Derechos Humanos Colegio Abogados Badajoz