CURSO MENORES 2019

correo    siga    basesdedatos

logo lexnet    censo    catalogo

RedAbogacia    seguros   catalogo servicios

MANIFIESTO ¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

Publicado en .Noticias

MANIFIESTO
¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!
Concentración 21 marzo a las 10 horas

Mas de 20.000 abogados del Turno de Oficio de los 23 Colegios de Abogados que dependemos del Ministerio de Justicia estamos a la espera de recibir el pago por los servicios prestados en los últimos cuatro meses.

Ante la situación de impago por parte del Ministerio de Justicia, los 605 abogados y abogadas del Turno de Oficio del Colegio de la provincia de Badajoz, hemos dicho BASTA.

Venimos a reclamar el abono inmediato de los más de setecientos setenta mil euros que se nos adeudan por el trabajo realizado desde noviembre de 2018 a febrero de 2019.

Insistimos en nuestras justas reivindicaciones, pidiendo a quien nos gobierne que nos respeten.

Exigimos un Turno de Oficio digno.

Nuestro trabajo hace posible la realidad y efectividad de un servicio público esencial para el Estado de Derecho, como es la defensa de los derechos e intereses de las personas más desprotegidas y vulnerables.

En la provincia de Badajoz siempre hay un abogado de oficio de guardia en los catorce partidos judiciales, durante 24h al día en los 365 días al año.

Estamos en el Turno de Oficio por un compromiso profesional con la parte de la sociedad más desfavorecida o vulnerable, percibiendo una compensación económica por un asunto turnado de oficio sustancialmente menor que por el mismo procedimiento encomendado de nombramiento.

Tenemos derecho a cobrar por el trabajo realizado y el Gobierno la inexcusable obligación de abonarlo a su debido tiempo.

Aunque todos los abogados y abogadas de oficio prestamos el mismo servicio en todo el territorio nacional, los Colegios que dependemos del Ministerio de Justicia cobramos cantidades inferiores a las que perciben nuestros compañeros de otras CCAA como País Vasco, Navarra o Cataluña por el mismo trabajo.

Por todo ello,

CONSIDERAMOS imprescindible que de una vez por todas y para siempre se dignifique nuestra labor como abogados de oficio.

RECLAMAMOS el trato debido como profesionales formados y comprometidos con la vocación de servicio público. Nuestro derecho a una retribución digna y a que se nos garantice el cobro por cada actuación, se incluyan actuaciones que no están retribuidas a pesar de que estamos obligados a realizarlas y se equiparen los baremos del Ministerio con el de las CCAA que tienen las competencias transferidas para percibir la misma retribución, por el mismo trabajo, en cualquier punto del Estado.

EXIGIMOS el pago de la cantidades adeudadas, mejora en las prestaciones para los abogados de Oficio; que no se produzcan más retrasos y se garantice definitivamente el pago mensual del Turno de Oficio.

REIVINDICAMOS el reconocimiento de la figura y trabajo de los abogados del Turno de Oficio, en la certeza de que somos indispensables para que el Estado de Derecho sea real y plenamente efectivo.

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de la provincia de Badajoz adoptaremos medidas en la defensa de nuestros derechos y seguiremos con movilizaciones mientras no se regularice la situación y se nos pague mensualmente el servicio público.

¡POR LA DIGNIDAD DEL TURNO DE OFICIO!

EXIGIMOS QUE SE GARANTICE LA FINANCIACIÓN PÚBLICA SUFICIENTE PARA MANTENER EL SISTEMA DE JUSTICIA GRATUITA ASI COMO RESPETAR Y DIGNIFICAR LA LABOR DE LOS ABOGADOS Y ABOGADAS DEL TURNO DE OFICIO, CONFORME AL SERVICIO PUBLICO QUE PRESTAMOS, GARANTIZANDO UN PAGO DIGNO Y PUNTUAL POR PARTE DE LA ADMINISTRACION.

COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE BADAJOZ