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CONVOCATORIA DE BECAS 2020

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA ASESORÍA JURÍDICA PARA JÓVENES, SEGÚN EL CONVENIO FIRMADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ

a) FUNCIONES: Información y asesoramiento especializado, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, en todo lo referente a los jóvenes, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

a) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo los martes y jueves laborables de cada semana, en horarios de 17:30 a 19:30 horas.

b) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.

c) VIGENCIA: El servicio se prestará por el Letrado seleccionado por un período de un año que comenzará el 13 de enero de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020 ambos días incluidos.

Si el Letrado seleccionado no pudiera temporalmente prestar el servicio durante el período establecido se le suspenderá el abono de la prestación económica correspondiente a ese período y se procederá a llamar al suplente al efecto y hasta su reincorporación.

d) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880 € anuales, que se harán efectivos por trimestres vencidos a razón de 720 € cada uno y previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso.

e) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

f) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines o en colaboración. También será incompatible la adscripción a la plaza con la adscripción a otras plazas que pueda convocar el Colegio durante su periodo de vigencia de la presente.

g) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

h) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

i) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

j) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA ASESORÍA JURÍDICA DE EMIGRANTES Y VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SEGÚN CONVENIO FIRMADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LLERENA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ABOGADOS

a) FUNCIONES: Información y asesoramiento especializado, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, en todo lo referentes a los emigrantes y víctimas de violencia de género, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

b) HORARIO: El Asesoramiento se llevará a cabo los martes y jueves laborables de cada semana, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

c) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Llerena.

d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando la misma el día 13 de enero de 2020. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación

e) CUANTÍA: La dotación económica del servicio será de 2.880 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso

f) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.

h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR DOS PLAZAS PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA OFICINA DE INTERMEDIACION HIPOTECARIA CONFORME AL CONVENIO FIRMADO CON EL INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIO SOCIALES (I.M.S.S.) DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ CON EL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE BADAJOZ

a) FUNCIONES: Corresponderá a los Letrados/as el asesoramiento jurídico de los ciudadanos que lo soliciten y así mismo realizarán cuantas gestiones sean necesarias con las entidades bancarias, para intentar llegar a un acuerdo, antes de alcanzar la vía judicial, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

b) HORARIO: La función se llevará a cabo los martes y jueves laborales de cada semana, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

c) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede que el Colegio de Abogados.

d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando la misma el día 13 de enero de 2020. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación

e) CUANTÍA: La dotación económica del servicio será de 3.000 € anuales, que se harán efectivos por trimestres vencidos a razón de 750 € cada uno de ellos, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso.

f) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.

h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR DOCE PLAZAS DE ADSCRIPCIÓN TEMPORAL AL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURIDICA PARA PRESTAR ASESORAMIENTO EN LOS PUNTOS DE ATENCION PRESENCIAL A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EJECUCIÓN INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ CONFORME AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA JUNTA DE EXTREMADURA, LAS EXCMAS. DIPUTACIONES PROVINCIALES DE BADAJOZ Y DE CÁCERES Y LOS ILUSTRES COLEGIOS PROVINCIALES DE ABOGADOS DE BADAJOZ Y DE CÁCERES

A través de la presente se convocan DOCE PLAZAS de adscripción temporal al Servicio de Orientación Jurídica para prestar asesoramiento en los Puntos de Atención Presencial a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ, conforme al convenio firmado entre las administraciones mencionadas en el título de esta convocatoria.

Dichos Puntos de Atención Presencial están ubicados, y por tanto el desarrollo del asesoramiento a prestar se llevará a término, en las localidades de Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

FUNCIONES: Los Letrados realizarán asesoramiento e información en relación con las dificultades en el pago de préstamos garantizados con vivienda habitual, evaluarán la situación de préstamo hipotecario, la capacidad de pago y, en su caso, podrán formular propuestas a la entidad financiera.

HORARIO: Los Letrados seleccionados desarrollarán en cada una de las localidades para las que sean seleccionados, las funciones descritas, bajo la organización y coordinación del personal designado por el Instituto de Consumo de Extremadura, durante los siguientes días y horarios:

CASTUERA: Lunes y Viernes, de 12 a 14 horas.
JEREZ DE LOS CABALLEROS: Martes y Viernes, de 12 a 14 horas.
LLERENA: Jueves, de 10 a 14 horas.
OLIVENZA: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
MONTIJO: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS: Lunes y Miércoles, de 12 a 14 horas.
ZAFRA: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
SAN VICENTE DE ALCANTARA: Lunes y Miércoles, de 12 a 14 horas.
MONESTERIO: Miércoles y Viernes, de 12 a 14 horas.
VILLANUEVA DE LA SERENA: Martes, de 10 a 14 horas.
DON BENITO: Miércoles, de 10 a 14 horas.
HERRERA DEL DUQUE: Jueves, de 10 a 14 horas.

Estos días y horarios quedan sujetos, durante todo el período de duración del servicio, a las modificaciones que, por necesidades del mismo, se pudieran acordar por parte del personal encargado de la Coordinación por el Instituto de Consumo de Extremadura.

LUGAR: El servicio se prestará, conforme al convenio firmado, en los Puntos de Atención Presencial sitos en los siguientes Centros Integrales de Desarrollo, edificios y Unidades Administrativas cedidos por la Diputación Provincial de Badajoz:

CASTUERA: CID de la Serena, Avenida de América, 6.
JEREZ DE LOS CABALLEROS: CID Sierra Suroeste,
Polígono Industrial “El Pabellón”, Calle la Jara, s/n.
LLERENA: CID Campiña Sur, Calle Santiago, 59 – 1ª Planta.
OLIVENZA: CID Comarca de Olivenza, Calle Rusia, 2 – 1ª Planta.
MONTIJO: Edificio del Servicio Municipal de Mediación, Plaza de España, s/n.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS: CID Tierra de Barros – Río Matachel, Calle Infanta Elena, 4.
ZAFRA: CID Zafra – Río Bodión, Avenida Camerano, s/n – 1ª Planta.
SAN VICENTE DE ALCANTARA: Edificio del Ayuntamiento, Parque de España, n º 1.
MONESTERIO: CID Tentudía, Ronda Segura de León, s/n.
VILLANUEVA DE LA SERENA: Edificio del O.A.R., C/ Tierra de Barros, 5 – Planta Baja.
DON BENITO: Centro Educativo Municipal, C/ San Juan, 3.
HERRERA DEL DUQUE: CID La Siberia, C/ Polideportivo, s/n.

La ubicación de estos Puntos de Atención Presencial queda sujeta, durante todo el período de duración del servicio, a las modificaciones que, por necesidades del mismo, se pudieran acordar por parte del personal encargado de la Coordinación por el Instituto de Consumo de Extremadura.

VIGENCIA: El presente servicio tendrá vigencia de UN AÑO comenzando el mismo el día 13 de enero de 2020 y finalizando el día 31 de diciembre de 2020.

Se designará por cada plaza un titular. Si durante el periodo de vigencia el Letrado no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.

El titular de la beca deberá comunicar por escrito su imposibilidad para seguir atendiendo el servicio a la Coordinación y a la Oficina de Enlace de la que dependa su Punto de Atención Presencial, así como su posterior reincorporación, salvo emergencias médicas u otras causas similares de fuerza mayor, con al menos treinta días de antelación.

CUANTÍA: La dotación económica de este servicio adscrito a los servicios de orientación jurídica, asciende a 5.083,00 €, que se harán efectivos a mes vencido a razón de 423,58 €, previa presentación ante el Colegio de la justificación del servicio, a la que habrá que practicarle la retención correspondiente.

CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogados ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de la duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines.

También será incompatible durante el periodo de vigencia del presente servicio, su adscripción a otra/s plazas convocadas por el Colegio.

PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020, y se verificará mediante el envío de las mismas a la dirección mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la solicitud se harán constar los datos y el currículum vitae del letrado, así como, por orden de preferencia, la plaza o plazas, de las DOCE ofertadas, a las que se opta.

ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud) y entrevista presencial que realizarán miembros de la Comisión de Turno de Oficio y personal del Instituto de Consumo de Extremadura, que valorará los conocimientos de los aspirantes en la materia concerniente a la labor a desarrollar en dicho servicio.

La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, los Letrados y suplentes seleccionados para los mismos, teniendo preferencia aquellos Letrados que no hayan sido designados anteriormente para desarrollar una plaza por anualidades completas en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento del letrado/a designado/a, de cualquiera de las condiciones establecidas en la presente convocatoria dejará sin efecto la designación efectuada y se encomendará el servicio al letrado/a suplente que se hará cargo del mismo, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias que se pudieran derivar de dicho incumplimiento.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019