Acceso con certificado

siga       ACA


RedAbogacia
    logo lexnet

Acceso rápido

contacto    catalogo servicios

censo        vunica

icaba1b
icaba4
icaba6
biblioteca

PRUEBA EVALUACION ACCESO A LA PROFESION

El COVID 19 ha supuesto la paralización y suspensión entre otras, de la celebración de la prueba de evaluación al acceso a la profesión prevista en la Ley 34/2006, que estaba convocada para el pasado 28 de marzo.

A este respecto, informamos que según comunicación del Ministerio de Justicia, dicha prueba de evaluación se llevará a cabo de modo on-line, el próximo 4 de julio, a través de la plataforma y soporte tecnológico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Los detalles de la convocatoria y del desarrollo de la prueba serán informados por el Ministerio de Justicia a través de su página web:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/acceso-profesion-abogado

COMUNICADO RDL 16/2020

El Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, manifiesta su absoluto rechazo y oposición, a las medidas implementadas en el RDL 16/2020 de 28 de abril, con relación a la declaración de días hábiles del 11 al 31 de agosto.

CONVENIO CGAE - MINISTERIO POLITICA TERRITORIAL

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha firmado con el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, un convenio que permitirá que todos los colegiados que lo deseen puedan tramitar la documentación de extranjería de sus representados de forma telemática.

REPARTO DE EPIS

15-04-2020

En el día de hoy, por parte del ICABA, se ha comenzado el reparto de EPIs (guantes y mascarillas), con el fin de velar por la seguridad y salud de los compañeros que realizan las guardias.

RESOLUCION Y ACUERDOS RD 487/2020

Esta mañana se ha dictado resolución del Ministro de Justicia por la que se adapta la prestación del servicio público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril. La entrada en vigor de esta resolución está señalada para el próximo día 15 de los corrientes.
Igualmente, en la mañana de hoy, por la Comisión Permanente del CGPJ se han adoptados los acuerdos que lo desarrollan, que tienen notable importancia –no solo para la Abogacía, sino también para el normal desarrollo de la Administración de Justicia–  y atienden a las propuestas que, con el trabajo de todos, habíamos desarrollado.

RECHAZO MEDIDAS CGPJ

EL ICABA MUESTRA SU RECHAZO A LAS MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y PROCESALES PROPUESTAS POR EL CGPJ COMO PLAN DE CHOQUE EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA TRAS EL ESTADO DE ALARMA Y LAMENTA LA FALTA DE CONSENSO CON LA ABOGACIA.-

RESOLUCIÓN COBERTURA SERVICIOS ESENCIALES

RESOLUCIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA POR LA QUE SE ADAPTA LA COBERTURA DE SERVICIOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AL REAL DECRETO LEY 10/2020 DE 29 DE MARZO DE 2020

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 adoptó una serie de medidas restrictivas respecto de la movilidad de los ciudadanos. Como consecuencia, en el ámbito de la Administración de Justicia se acordaron entre el Consejo General del poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia los servicios esenciales que deberían ser cubiertos en todo caso, reduciendo así el número de funcionarios que debía desplazarse diariamente para realizar presencialmente su trabajo ...

Resolución MJU Servicios esenciales adaptados

INSTRUCCION 1/2020 SECRETARIO GRAL. ADMON. JUSTICIA

INSTRUCCIÓN 1/2020, DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, RELATIVA A LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE DEPÓSITOS Y CONSIGNACIONES JUDICIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR REAL DECRETO 463/2020 DE 14 DE MARZO

La declaración de estado de alarma acordada por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, como respuesta a la pandemia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud el día 11 de marzo como consecuencia de la incidencia del COVID-19 en la población, ha supuesto la limitación de la actuación de las administraciones públicas a los servicios esenciales prestados por cada una de ellas..

Instruccion 1_2020

INTERRUPCION PLAZOS

INTERRUPCIÓN DE LOS PLAZOS DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS.


Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. (BOE nº 67, de 14 de marzo).

SUSPENSIÓN JUZGADO 1 PENAL BADAJOZ

Se ha recibido Oficio de la Sra. Magistrada titular del Juzgado de lo Penal núm.1 de Badajoz, en el que se indica que "se suspenden todos los juicios señalados durante el tiempo que dure el estado de alarma, es decir, quince días, a salvo que se prorrogue el mismo". Por lo tanto, no se esperan notificaciones individuales para cada señalamiento de dicho Juzgado.