Justicia Digital: seguimos acercando formación práctica a la colegiación
El Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz continúa impulsando el acceso a formación y recursos tecnológicos que faciliten el ejercicio profesional y acompañen a la colegiación en la transformación digital de la Justicia.
En esta línea, difundimos el Curso Justicia Digital, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, que se celebrará del 20 de octubre al 1 de diciembre de 2026, en modalidad online y presencial en Madrid.
A lo largo de seis sesiones, el curso profundizará en el expediente judicial electrónico, las plataformas de justicia, las notificaciones electrónicas, el acceso a sedes judiciales y administrativas, las actuaciones telemáticas, la interoperabilidad judicial y las plataformas europeas, con un enfoque orientado a su aplicación práctica.
Está dirigido a profesionales de la abogacía y estudiantes de grado y máster en Derecho, y da continuidad a las sesiones de Justicia Digital del programa UPRO.