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COMUNICADO CONCENTRACIÓN 28/2/2020 MADRID

Badajoz, 17 de febrero de 2020

Queridos/as compañeros/as:

El pasado día 14 de febrero, en la Junta de Gobierno celebrada, se acordó por unanimidad APOYAR Y ADHERIRNOS a las reivindicaciones que se defienden en la concentración convocada por la asociación ALTODO, que será en Madrid, en el Parque de la Plaza del Congreso, a las doce de la mañana el próximo día 28.

Para ello, nuestro Colegio pondrá a disposición del colegiado que desee asistir, servicio de autobús gratuito, cuya salida será desde Badajoz y desde Mérida. Por ello, os pedimos que os inscribáis en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ANTES DEL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2020. Es necesario contar para esa fecha con el número exacto de asistentes, para la contratación de plazas necesarias, por lo que os pedimos responsabilidad en la inscripción.

Un cordial saludo.

LA JUNTA DE GOBIERNO

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JORNADA ITINERANTE CGAE

Jornada itinerante que tendrá lugar el próximo día 14 de febrero en el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera ( C/ Sevilla nº 37), en la que el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo D. Antonio del Moral, tratará sobre los ÚLTIMOS PRONUNCIAMIENTOS JURISPRUDENCIALES: ANÁLISIS DE LAS ÚLTIMAS SENTENCIAS QUE ESTABLECEN O CONSOLIDAN CRITERIOS EN LOS DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

A la Jornada se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos loscolegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para el acceso a la retransmisión.

Para el visionado online de la Jornada el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la misma en la página www.formacionabogacia.es

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RECLAMACION DE LA ABOGACIA

El Consejo de la Abogacía ultima la reclamación del pago del Turno de Oficio al Ministerio de Justicia
• La Abogacía llevará la exigencia del abono de todos y cada uno de los servicios prestados hasta sus últimas consecuencias
• El presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita traslada a la Asociación ALTODO la batería de actuaciones gestionadas por el Consejo de la Abogacía en los últimos años

COMUNICADO

COMUNICADO SOBRE TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA

En la reunión mantenida ayer, día 18 de diciembre, en el Ministerio de Justicia entre los responsables de éste con miembros del Consejo General de la Abogacía Española, se avanzó en la resolución del conflicto sobre el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita.

Por el Consejo General de la Abogacía Española asistieron al encuentro el Secretario General Ramón Jáudenes, el Vicepresidente 1º José María Alonso, el Presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita Antonio Morán, y el asesor jurídico Lucas Blanque.

EL CGAE RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA

El Consejo de la Abogacía reclamará al Ministerio de Justicia en los tribunales el pago de todo el Turno de Oficio

• El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española exige la inmediata dimisión de la ministra Dolores Delgado por su enfrentamiento con el conjunto de la Abogacía
• Los Servicios Jurídicos estudiarán si la reclamación debe ajustarse al baremo de la Justicia Gratuita o realizarse conforme a los honorarios de libre mercado que establezca cada abogado requerido por un juez

NOTA INFORMATIVA

Estimado/a compañero/a

Desde la Junta de Gobierno queremos manifestar nuestro apoyo a la concentración convocada el próximo día 14 de enero a las 11,00 de la mañana ante las sedes Judiciales de nuestra Provincia, en protesta por la actual postura del Ministerio de Justicia respecto de la asistencia jurídica gratuita y en reivindicaciones de las mejoras de las condiciones del Turno de Oficio y por su dignificación.
Por nuestra parte seguimos manteniendo una actitud constante de lucha y defensa de los/as Abogados/as de Turno de Oficio.

La Junta de Gobierno

CONFERENCIA MANUEL MARCHENA GOMEZ

conferencia 2020 01 10

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz les invita a la Conferencia que el próximo viernes 10 de enero a las 18 horas, impartirá en nuestra sede el Excmo. Sr. Don Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, titulada "Investigación Penal y nuevas tecnologías", que presentará la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Excma. Sra. Dª Victoria Ortega Benito.

REIVINDICACIONES DE LA ABOGACIA

Las reivindicaciones de la Abogacía fuerzan a Justicia a abrir una negociación sobre el pago de todo el Turno de Oficio

• El equipo ministerial en funciones remite el pago de las designaciones judiciales sin respaldo de la Justicia Gratuita a unas “reformas legislativas y reglamentarias” y deja claro que no se abonarán hasta entonces
• El Consejo es partidario de abrir una vía de diálogo, pero proseguirá con sus reclamaciones administrativas y judiciales para cobrar hasta el último euro del Turno de Oficio que el Gobierno no quiere asumir

CONVOCATORIA DE BECAS 2020

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA ASESORÍA JURÍDICA PARA JÓVENES, SEGÚN EL CONVENIO FIRMADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ

a) FUNCIONES: Información y asesoramiento especializado, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, en todo lo referente a los jóvenes, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

a) HORARIO: El asesoramiento se llevará a cabo los martes y jueves laborables de cada semana, en horarios de 17:30 a 19:30 horas.

b) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.

c) VIGENCIA: El servicio se prestará por el Letrado seleccionado por un período de un año que comenzará el 13 de enero de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020 ambos días incluidos.

Si el Letrado seleccionado no pudiera temporalmente prestar el servicio durante el período establecido se le suspenderá el abono de la prestación económica correspondiente a ese período y se procederá a llamar al suplente al efecto y hasta su reincorporación.

d) CUANTÍA: La dotación económica de este servicio será de 2.880 € anuales, que se harán efectivos por trimestres vencidos a razón de 720 € cada uno y previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso.

e) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

f) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines o en colaboración. También será incompatible la adscripción a la plaza con la adscripción a otras plazas que pueda convocar el Colegio durante su periodo de vigencia de la presente.

g) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

h) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

i) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

j) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR UNA PLAZA PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA ASESORÍA JURÍDICA DE EMIGRANTES Y VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SEGÚN CONVENIO FIRMADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LLERENA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ABOGADOS

a) FUNCIONES: Información y asesoramiento especializado, implicándose igualmente en acciones formativas y divulgativas, en todo lo referentes a los emigrantes y víctimas de violencia de género, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

b) HORARIO: El Asesoramiento se llevará a cabo los martes y jueves laborables de cada semana, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

c) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Llerena.

d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando la misma el día 13 de enero de 2020. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación

e) CUANTÍA: La dotación económica del servicio será de 2.880 € anuales, que se harán efectivas por trimestres vencidos a razón de 720,00 €, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso

f) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.

h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR DOS PLAZAS PARA LA ADSCRIPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA PARA LA OFICINA DE INTERMEDIACION HIPOTECARIA CONFORME AL CONVENIO FIRMADO CON EL INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIO SOCIALES (I.M.S.S.) DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ CON EL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE BADAJOZ

a) FUNCIONES: Corresponderá a los Letrados/as el asesoramiento jurídico de los ciudadanos que lo soliciten y así mismo realizarán cuantas gestiones sean necesarias con las entidades bancarias, para intentar llegar a un acuerdo, antes de alcanzar la vía judicial, debiendo presentar memoria del asesoramiento realizado durante la vigencia del servicio al finalizar el mismo, para su traslado al Ayuntamiento y seguimiento del Colegio.

b) HORARIO: La función se llevará a cabo los martes y jueves laborales de cada semana, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

c) LUGAR: El servicio se llevará a cabo en la sede que el Colegio de Abogados.

d) VIGENCIA: El presente servicio tendrá una vigencia de un año, comenzando la misma el día 13 de enero de 2020. Si durante el periodo de vigencia, el Letrado/a no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación

e) CUANTÍA: La dotación económica del servicio será de 3.000 € anuales, que se harán efectivos por trimestres vencidos a razón de 750 € cada uno de ellos, previa presentación ante este Colegio de las facturas correspondientes, a las que habrá que practicarle los impuestos y deducirle las retenciones fiscales que correspondan, en su caso.

f) CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogado/as ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

g) INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines. También será incompatible la adscripción con otras que el Colegio haya convocado, durante su periodo de vigencia de la presente.

h) PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020.

i) ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud); y entrevista presencial, que realizarán miembros de la Comisión del Turno de Oficio en la que se valorarán los conocimientos del aspirante en las materias concernientes a la labor a desarrollar en dicho servicio. La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, el Letrado/a y suplentes seleccionados para el mismo, teniendo preferencia aquellos Letrados/as que no hayan sido designados anteriormente en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

j) MODIFICACIÓN: Cualquier modificación de las condiciones establecidas en las presentes bases debe ser previamente solicitada y, en todo caso, autorizada por la Junta de Gobierno.

k) INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en las presentes bases será causa de la designación temporal de Letrado/a.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019.

BASES PARA CUBRIR DOCE PLAZAS DE ADSCRIPCIÓN TEMPORAL AL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURIDICA PARA PRESTAR ASESORAMIENTO EN LOS PUNTOS DE ATENCION PRESENCIAL A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EJECUCIÓN INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ CONFORME AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA JUNTA DE EXTREMADURA, LAS EXCMAS. DIPUTACIONES PROVINCIALES DE BADAJOZ Y DE CÁCERES Y LOS ILUSTRES COLEGIOS PROVINCIALES DE ABOGADOS DE BADAJOZ Y DE CÁCERES

A través de la presente se convocan DOCE PLAZAS de adscripción temporal al Servicio de Orientación Jurídica para prestar asesoramiento en los Puntos de Atención Presencial a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ, conforme al convenio firmado entre las administraciones mencionadas en el título de esta convocatoria.

Dichos Puntos de Atención Presencial están ubicados, y por tanto el desarrollo del asesoramiento a prestar se llevará a término, en las localidades de Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

FUNCIONES: Los Letrados realizarán asesoramiento e información en relación con las dificultades en el pago de préstamos garantizados con vivienda habitual, evaluarán la situación de préstamo hipotecario, la capacidad de pago y, en su caso, podrán formular propuestas a la entidad financiera.

HORARIO: Los Letrados seleccionados desarrollarán en cada una de las localidades para las que sean seleccionados, las funciones descritas, bajo la organización y coordinación del personal designado por el Instituto de Consumo de Extremadura, durante los siguientes días y horarios:

CASTUERA: Lunes y Viernes, de 12 a 14 horas.
JEREZ DE LOS CABALLEROS: Martes y Viernes, de 12 a 14 horas.
LLERENA: Jueves, de 10 a 14 horas.
OLIVENZA: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
MONTIJO: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS: Lunes y Miércoles, de 12 a 14 horas.
ZAFRA: Martes y Jueves, de 12 a 14 horas.
SAN VICENTE DE ALCANTARA: Lunes y Miércoles, de 12 a 14 horas.
MONESTERIO: Miércoles y Viernes, de 12 a 14 horas.
VILLANUEVA DE LA SERENA: Martes, de 10 a 14 horas.
DON BENITO: Miércoles, de 10 a 14 horas.
HERRERA DEL DUQUE: Jueves, de 10 a 14 horas.

Estos días y horarios quedan sujetos, durante todo el período de duración del servicio, a las modificaciones que, por necesidades del mismo, se pudieran acordar por parte del personal encargado de la Coordinación por el Instituto de Consumo de Extremadura.

LUGAR: El servicio se prestará, conforme al convenio firmado, en los Puntos de Atención Presencial sitos en los siguientes Centros Integrales de Desarrollo, edificios y Unidades Administrativas cedidos por la Diputación Provincial de Badajoz:

CASTUERA: CID de la Serena, Avenida de América, 6.
JEREZ DE LOS CABALLEROS: CID Sierra Suroeste,
Polígono Industrial “El Pabellón”, Calle la Jara, s/n.
LLERENA: CID Campiña Sur, Calle Santiago, 59 – 1ª Planta.
OLIVENZA: CID Comarca de Olivenza, Calle Rusia, 2 – 1ª Planta.
MONTIJO: Edificio del Servicio Municipal de Mediación, Plaza de España, s/n.
VILLAFRANCA DE LOS BARROS: CID Tierra de Barros – Río Matachel, Calle Infanta Elena, 4.
ZAFRA: CID Zafra – Río Bodión, Avenida Camerano, s/n – 1ª Planta.
SAN VICENTE DE ALCANTARA: Edificio del Ayuntamiento, Parque de España, n º 1.
MONESTERIO: CID Tentudía, Ronda Segura de León, s/n.
VILLANUEVA DE LA SERENA: Edificio del O.A.R., C/ Tierra de Barros, 5 – Planta Baja.
DON BENITO: Centro Educativo Municipal, C/ San Juan, 3.
HERRERA DEL DUQUE: CID La Siberia, C/ Polideportivo, s/n.

La ubicación de estos Puntos de Atención Presencial queda sujeta, durante todo el período de duración del servicio, a las modificaciones que, por necesidades del mismo, se pudieran acordar por parte del personal encargado de la Coordinación por el Instituto de Consumo de Extremadura.

VIGENCIA: El presente servicio tendrá vigencia de UN AÑO comenzando el mismo el día 13 de enero de 2020 y finalizando el día 31 de diciembre de 2020.

Se designará por cada plaza un titular. Si durante el periodo de vigencia el Letrado no pudiera atender el servicio temporalmente, quedará suspendida la prestación económica, y se procederá a llamar al suplente al efecto, hasta su reincorporación.

El titular de la beca deberá comunicar por escrito su imposibilidad para seguir atendiendo el servicio a la Coordinación y a la Oficina de Enlace de la que dependa su Punto de Atención Presencial, así como su posterior reincorporación, salvo emergencias médicas u otras causas similares de fuerza mayor, con al menos treinta días de antelación.

CUANTÍA: La dotación económica de este servicio adscrito a los servicios de orientación jurídica, asciende a 5.083,00 €, que se harán efectivos a mes vencido a razón de 423,58 €, previa presentación ante el Colegio de la justificación del servicio, a la que habrá que practicarle la retención correspondiente.

CANDIDATOS: Podrán solicitar la adscripción a dicho servicio todos los abogados ejercientes del ICABA, en cuyo expediente no conste sanción alguna y estén al corriente de las cuotas colegiales.

INCOMPATIBILIDADES: El asesoramiento es absolutamente incompatible para asumir directamente asuntos que provengan de consultas atendidas en el servicio, en cualquier jurisdicción, tanto durante la vigencia de la duración de la adscripción y hasta seis meses posteriores a la finalización del mismo. Esa incompatibilidad afecta, tanto al despacho del Letrado que ha obtenido dicha adscripción, como para la captación a despachos afines.

También será incompatible durante el periodo de vigencia del presente servicio, su adscripción a otra/s plazas convocadas por el Colegio.

PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de enero de 2020, y se verificará mediante el envío de las mismas a la dirección mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la solicitud se harán constar los datos y el currículum vitae del letrado, así como, por orden de preferencia, la plaza o plazas, de las DOCE ofertadas, a las que se opta.

ADJUDICACIÓN: Se hará mediante valoración de méritos (que deberán ser aportados junto a la solicitud) y entrevista presencial que realizarán miembros de la Comisión de Turno de Oficio y personal del Instituto de Consumo de Extremadura, que valorará los conocimientos de los aspirantes en la materia concerniente a la labor a desarrollar en dicho servicio.

La Comisión propondrá a la Junta de Gobierno, los Letrados y suplentes seleccionados para los mismos, teniendo preferencia aquellos Letrados que no hayan sido designados anteriormente para desarrollar una plaza por anualidades completas en ninguno de los departamentos del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio en cualquiera de sus especialidades.

INCUMPLIMIENTO: El incumplimiento del letrado/a designado/a, de cualquiera de las condiciones establecidas en la presente convocatoria dejará sin efecto la designación efectuada y se encomendará el servicio al letrado/a suplente que se hará cargo del mismo, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias que se pudieran derivar de dicho incumplimiento.

Badajoz, 11 de diciembre de 2019

COMUNICADO PAGO TURNO

Estimados/as compañeros/as

Por la presente os participo que en el día de la fecha se ha recibido en las cuentas del colegio el importe correspondiente para el pago del Turno de Oficio, Asistencia Letrada al Detenido y Violencia de Género del mes de OCTUBRE de 2019. Se está procediendo por el servicio de informática de nuestro Colegio a su liquidación y pago.

LA JUNTA DE GOBIERNO

CONVOCATORIA ELECCIONES PRESIDENCIA CGAE

Resolución de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española por la que se convocan elecciones a la Presidencia del Consejo General

De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 del Estatuto General de la Abogacía Española y en los artículos 17.2 y 18.2 del Reglamento de Régimen Interior del Consejo General de la Abogacía Española, procedo a convocar elecciones para cubrir el siguiente cargo:

“Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, previsto en el artículo 70.1 a) del Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por Real Decreto 658/2001, de 22 de junio”

XLIV PREMIO ANTONIO CUELLAR GRAGERA

CONVOCATORIA DE CUADRAGÉSIMA CUARTA EDICION DEL PREMIO “ANTONIO CUELLAR GRAGERA"

El excelentísimo señor Don Antonio Cuéllar Gragera nació en Badajoz en el año, 1901 y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, revalidando el título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra.

Ejerció casi cincuenta años de modo brillante la Abogacía, siendo maestro de Abogados, pertenecien¬do a este Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz desde el año 1923. Formó parte casi regular¬mente de las Juntas de Gobierno y fue Decano cerca de veinte años y hasta su muerte, el 17 de junio de 1971.

Batalló con afán por el prestigio de la Abogacía, y su ponencia del Estatuto de la Abogacía fue una de las que sirvió de base a la que fue aprobada en el Congreso de León.

Fue vocal y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía y de la Mutualidad, siendo vicepresi¬dente de la Unión Internacional de Abogados.

Publicó diversas monografías que tuvieron por tema: "La defensa de las minorías en las sociedades mercantiles", "La formación profesional del Abogado", "Sociedades profesionales e interprofesionales de Abogados", "Turno de oficio, turno de pobre", etc.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz se honra en perpetuar su memoria fundando el premio "Antonio Cuéllar Gragera".